Comienza a rodar el balón en la MLS

La nueva temporada de la Major League Soccer debuta este martes con el partido inaugural entre Los Angeles Galaxy y el Seattle Sounders FC a las 9:30 pm hora del este.

Se acabo la espera, los viajes de preparación y los juegos de fogueo quedaron atrás y desde este martes por la noche, la afición estadounidense del futbol tendrá la oportunidad de disfrutar de los juegos de nuestra propia liga.

Para los fanáticos locales que desean ver otra acción aparte de la ligas europeas o latinoamericanas, la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS),  debuta  este martes con el partido inaugural entre Los Angeles Galaxy y el Seattle Sounders FC a las 9:30 pm hora del este desde el Qwest Field en Seattle, Washington.

Esta campaña la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y Canadá cuenta con 18 equipos, incluyendo a los Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, los dos nuevos clubes que hacen su debut en MLS.

Para el choque inaugural entre Los Angeles y Seattle no se espera nada menos que un estadio lleno y un ambiente ruidoso y hostil, cortesía de la apasionada afición del Sounders.

El Galaxy abre la nueva temporada como uno de los grandes favoritos para conquistar la Copa MLS. El año pasado fue la escuadra galáctica que eliminó al Sounders de los playoffs y esta campaña, a pesar de haber perdido a su máximo goleador del 2010 Edson Buddle, quien durante el invierno fichó con un equipo de la segunda división de la Bundelisga, el equipo dirigido por Bruce Arena se reforzó con el artillero colombiano Juan Pablo Ángel, este junto a David Beckham y Landon Donovan han formado una tripleta de lujo y prometen tener una gran temporada.

Por su parte, los Sounders, que han establecido un récord en asistencia a estadios en las últimas dos temporadas desde su debut en la MLS, también se reforzaron con jugadores locales e internacionales como el jamaiquino O’Brian White que llegó procedente del Toronto FC y Erik Friberg del BK Häcken de Suecia.

Otra de las cosas que estaremos pendientes a seguir durante la campaña que está por comenzar, es el desempeño del legendario arquero del Sounders y ex titular de la Selección de EE.UU. Kasey Keller, que este año estará participando en su última temporada como profesional y estará buscando su primer título de liga en sus 20 años de carrera.

Que comience a rodar el balón porque esta temporada estaremos a la expectativa de muchas historias como la de Keller, estaremos siguiendo a varios de los favoritos como el Galaxy y tendremos en nuestros radares al sinnúmero de jugadores que este año le pondrán sabor latino a la MLS.

Horario de la primera fecha de la temporada 2011:

Martes, 15 de Marzo

9:30pm Seattle vs Los Angeles

Sabado, 19 de Marzo

6:30pm  Vancouver vs Toronto FC    7:30pm  D.C. United vs Columbus    7:30pm  New York vs Seattle    8:30pm  Houston vs Philadelphia    8:30pm  FC Dallas vs Chicago    9:00pm  Colorado vs Portland    10:30pm  Chivas USA vs Kansas City    10:30pm  San Jose vs Real Salt Lake    

Más noticias

0 Comentarios