Comienza juicio contra Casey Anthony

Este lunes inició la selección de jurado, cuya escogencia se hace en la ciudad de Clearwater, en el Condado Pinnelas.

Han pasado 936 días desde que Casey Anthony fueron acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de dos años y medio Caylee Marie Anthony .

Fueron casi tres años de mociones para desbordar hoy en el inicio de selección de jurado, cuya escogencia se hace en la ciudad de Clearwater, en el Condado Pinnelas, ubicado de 100 millas al suroeste del Condado de Orange. El lugar fue revelado esta mañana por el juez Belvin Perry, a las 5:57 am.

La portavoz del Juez Belvin Perry, Karen Levy dijo que habían logrado en forma efectiva mantener alejada la cobertura de la prensa, de esa forma señaló los miembros de jurado , podrían llegar sin tener una idea preconcebida que es lo que se busca.

El abogado líder de la defensa, Jose Baez, quiso descalificar la selección de Pinnellas, como punto de selección de jurado, señalo que no veía conformado en el número de personas que fueron llamados un grupo diverso lo que podría representar la población del condado de Orange, en el Centro de la Florida, el juez Perry, rechazo de inmediato la moción de Baez.

A cada uno de lo secuestrado se le preguntó si el hecho de estar secuestrado por la duración de dos meses que podría durar este caso, les causaría algún daño a su vida, la mayoría contestó que sí.

Además se les explicó que durante el juicio su acceso a la televisión y a familiares sería controlado por la corte. Así mismo se les explicó que serían provistos de alimento hotel y transporte durante todo el proceso.

A pesar del área estar definida como de una población en su mayoría de gente retirada, muchos jóvenes estaban entre los citados este lunes.

Sin embargo, el líder del equipo de defensa, el licenciado puertorriqueño Jose Báez se quejó de no ver suficiente representación afroamericana en entre el grupo de posibles jurados.

La fiscalía se anotó otro triunfo al recibir la respuesta de 23 páginas del juez en torno a que sí se permitirá como evidencia durante el juicio la prueba de aire que determinó la presencia de olor a descomposición humana en el interior del baúl del auto de Casey Anthony.

Este tipo de prueba nunca ha sido utilizada antes en ninguna corte del país.

Para asistir a los procesos de selección de jurado, Casey fue ingresadaeste domingoen la cárcel del Condado Pinellas; Casey está acusada de asesinar a su hija Caylee de dos años, colocar su cuerpo en el baúl de su auto y luego abandonar su cadáver cerca de la residencia de sus padres. Sin embargo, hasta el momento se ha declarado no culpable.

Más noticias

0 Comentarios