Comienza el Año Sacerdotal en fidelidad de Cristo

Siguiendo los pasos de San Pablo el Apostol y reflexionando en sus magníficos escritos ahora nos preparamos para celebrar nuestro Año Mundial de los Sacerdotes.

Siguiendo los pasos de San Pablo el Apostol y reflexionando en sus magníficos escritos ahora nos preparamos para celebrar nuestro Año Mundial de los Sacerdotes. El Papa Benedicto XVI a anunciado que este Año Sacerdotal tendrá un toque especial y espiritual con el tema: “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote”.

Del 19 de junio 2009 al 19 de junio de 2010 se empezará una gran jornada para la santificación sacerdotal. Y para nosotros los sacerdotes es una gran alegría y honor que precisamente coincide con la celebración del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

El sacerdote, como todo cristiano, llamado a ser otro Cristo, tiene un desafío por delante, y es el de ser un agente de unidad en su propia persona, tratando de que su hablar sea un reflejo fiel de su interioridad, que los afectos de su acción nazcan de la profundidad de su amistad con Cristo.

Agente de la unidad al interior de sus propios colaboradores, evitando el clasismo, la separación elitista, la exaltación de unos en detrimento de otros, y procurando en todo la armonía. Del sacerdote se espera que sea un hombre de esperanza espiritual, con autoestima positiva, un profeta. Un hombre enraizado en los tiempos, enamorado de Cristo y del Evangelio, preocupado por la cuestión social. Que viva con identidad dentro de una iglesia sufriente.

Fotos: Rev. Lino Rico y Padre Hoyos; Rev. Luis Fernando Franco y Padre Hoyos; Rev. Mauricio Alexander Díaz (aka Padre Alex); Rev. Jorge Acho; Rev. Kevin Walsh (de pie) y Padre Alex (de rodillas); Padre Hoyos. A todos los hermanos sacerdotes que colaboran con la Renovación: WE, THE PEOPLE OF GOD, LOVE YOU AND CONGRATULATE YOU IN THE YEAR FOR PRIESTS!

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios