Comenzaron las clases en Escuela de Medicina de UCF

Más de 900 personas fueron parte de esta ceremonia, entre profesores, directores departamentales y familiares de los estudiantes.

Rodeados  de familiares, miembros de la facultad, y distinguidas personalidades, comenzó hoy la Escuela de medicina de UFC,  la primera clase la dictó la decana de la universidad, la Dra. Debora German, sobre lo que deben ser las cualidades de un buen médico.

En  declaraciones exclusivas para Telenoticias, y hola ciudad.com, German dijo que cada estudiante fue cuidadosamente escogido:
“Cada estudiante que ha sido seleccionado tiene un promedio de 3.8 hasta ahora el porcentaje más alto entre estudiantes, comparado con seleccionados para otras escuelas de medicina en la Florida. Nuestro objetivo es trabajar para forjar nuevos galenos, con una dimensión en nuevas tecnologías, y avances médicos futuristas”
Más de 900 personas fueron parte de esta ceremonia, en la que vinculaban miembros de la facultad, directores de diversos departamentos, y familiares de los estudiantes.
Eran 40 los estudiantes becados, pero hoy gracias al aporte de la comunidad, uno más podrá vincularse a la escuela de medicina.
Cada estudiante que se gradúa en las universidades y escuelas de medicina en Estados Unidos lo hace cargando consigo una deuda de estudios por un promedio de 140.000 dólares, de acuerdo con la Asociación de Colegios de Medicina.
La UCF cubrió los costes de esas becas con donativos, ha logrado recaudar más de $15  millones de dólares, con lo cual ya tiene asegurada las 41 becas.
Katherine Serstadt-Vargas, fue la primera estudiante seleccionada entre más de 5,000 que solicitaron ser admitidos, una joven inmigrante venezolana, quien señalo que el esfuerzo pagó con creces su objetivo.

Su madre, Sofía Vargas, indicó que hace 6 años, llegaron a Estados Unidos, y el que su hija fuera becada, representa un logro extraordinario por la oportunidad que se le ofrece.
El presidente de la cámara  Hispana de comercio, Ramón Ojeda dijo que hoy se hacía historia, no tan solo por la apertura de la escuela de medicina sino también por la contribución de la cámara a la institución,  que junto al Fondo de Becas Hispanas, otorgaron este rubro a la educación.
El doctor Genero López, profesor de la nueva escuela de medicina, afirmó que es un logro sin precedentes, la selección señalo se hizo con mucho cuidado, trayendo lo mejor de quienes se presentaron a esta este gran reto de entrar a UCF, para prepararse como futuros doctores, quienes servirán a nuestra comunidad.
El congresista Federal demócrata, Allan Gryson promete seguir apoyando los esfuerzos para convertir la escuela de medicina en una de las de mayor impacto en la nación.
“Esta es una institución que proveerá 4 mil nuevos trabajos en Lake Nona, Tenemos ahora una nueva forma de laborar no tan solo en turismo sino en la parte medica y científica.
La ciudad medica de Lake Nona, con la terminación del edificio de la escuela de medicina el próximo año, el hospital de veteranos, el hospital Nemour para niños, el instituto de investigaciones científicas y medicas Burham, La escuela de ciencias biomédicas y de ciencias en la investigación en la cura contra el cáncer se proyecta que tendrá un impacto casi inmediato de 7.700 millones de dólares y 30 mil nuevos trabajos.

Más noticias

0 Comentarios