Colombia es el invitado al Smithsonian Folklife Festival 2011

Entre el 30 de junio y el 11 de julio de este año, Colombia se ‘tomará’ el centro histórico de Washington DC para mostrar las raíces y la naturaleza de su cultura.

Este año, Colombia es el país invitado a uno de los eventos culturales y folclóricos más importante de los Estados Unidos: el „Smithsonian Folklife Festival 2011‟, que se realizará del 30 de junio al 11 de julio en Washington, DC, y que reúne anualmente a más de un millón y medio de visitantes.

Como ha ocurrido por más de 30 años, el país invitado del festival se "toma‟ el centro histórico de la capital estadounidense durante 10 días, en un evento visto por 40 millones de personas en todo el mundo.

Con el lema: “La Naturaleza de la Cultura”, Colombia tendrá una oportunidad única para mostrar su riqueza hídrica y ambiental y su diversidad cultural.

Desde el famoso "Yipao" y el maloquero del Amazonas hasta los gaiteros de Mompós y las cantadoras del Pacífico se tomarán los alrededores del conocido National Mall. El "Folklife" será un escenario inigualable para dar a conocer las raíces de nuestra cultura a través de su gente.

Un total de 120 personas entre artesanos, músicos, artistas, bailarines y presentadores tendrán la oportunidad de intercambiar su conocimiento y sabiduría con los visitantes al festival. Adicionalmente, de forma paralela, la Embajada de Colombia en Washington organizará actividades para lograr objetivos específicos tales como el fortalecimiento del comercio y la creación de alianzas en música, gastronomía y artesanías, así como la promoción de Colombia como un destino de turismo cultural y ecológico.

Más noticias

0 Comentarios