Código Naranja del aire para martes y miércoles en Washington y Baltimore

El Concejo de Gobiernos del Área Metropolitana emitió una alerta de Código Naranja en relación a la calidad del aire para las zonas metropolitanas de Washington y Baltimore que permanece en vigor este martes y miércoles.

El Departamento de Bomberos de Prince George´s informó que el Concejo de Gobiernos del Área Metropolitana de Washington emitió una alerta naranja en relación a la calidad del aire para las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore.

Esta alerta entra en vigencia a partir de este martes y hasta el miércoles, por lo que se recomienda evitar las actividades prolongadas o extenuantes al aire libre por parte de personas con sensibilidad respiratoria.

El Código Naranja en el aire se debe a los altos niveles de ozono en el ambiente, causados por contaminantes que provienen mayormente de vehículos e industrias.

El ozono puede disminuir la capacidad de las personas para respirar profundamente, además de causar tos, e irritación de garganta.

La contaminación del aire por ozono también puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis.

Se aconseja especial precaución para niños y personas que cuentan con un historial de enfermedades pulmonares como asma.

Además de mantener en interiores a las mascotas, y proveer de agua y sombra a los animales que tengan que permanecer en el exterior.

Asimismo, es recomendable cargar gasolina al atardecer y no hacer uso de las podadoras de motor.

Más noticias

0 Comentarios