Código Naranja para el aire este miércoles en Montgomery y Fairfax

Debido a la calidad poco saludable del aire que se presenta este miércoles se recomienda a los residentes de Montgomery y Fairfax que limiten sus actividades al aire libre.

Los Condados de Motgomery y Fairfax informaron que este miércoles habrá un Código Naranja para la calidad del aire de sus residentes debido a los altos niveles de ozono causados por contaminantes que provienen en su mayoría de vehículos e industrias.

El ozono puede disminuir la capacidad de las personas para respirar profundamente, además de causar tos, e irritación de garganta.

También se sabe que el ozono puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis.

Las oficinas de ambos condados recomendaron especial precaución para niños y personas que cuenten con un historial de enfermedades pulmonares como asma, aconsejando evitar actividades  al aire libre.

Además de mantener en interiores a las mascotas, y proveer de agua y sombra a los animales que tengan que permanecer en el exterior.

Asimismo, es recomendable cargar gasolina al atardecer y no hacer uso de las podadoras de motor.

Más noticias

0 Comentarios