Cobro millonario a AstraZeneca por comercialización ilegal de fármaco

De acuerdo a la Oficina del Procurador General, la empresa deberá pagar $4.2 millones al programa Medicaid de la Florida.

Cobro millonario a AstraZeneca por comercialización ilegal de fármaco Cobro millonario a AstraZeneca por comercialización ilegal de fármaco

Cobro millonario a AstraZeneca por comercialización ilegal de fármaco

La Oficina del Procurador General Bill McCollum anunció que el Programa de Medicaid de Florida recibirá más de $4.25 millones como parte de un acuerdo global por un total de $520 millones con la farmacéutica AstraZeneca.

Según la oficina, el acuerdo resuelve los alegatos de que la empresa ilegalmente comercializó el fármaco antipsicótico Seroquel para usos que no han sido probadas ni aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas.

"Esta es una recuperación significativa para nuestro programa de Medicaid y el estado de la Florida", dijo el Procurador General McCollum. Esta interpretación creativa de las normas de comercialización no se tolerará aquí. "

Además de los $4.25 millones al programa estatal de Medicaid de la Florida, $3,800,000 serán depositados en fondos de Ingresos Generales de la Florida y $425.000 serán depositados en un fondo para recompensar a los denunciantes el fraude al Medicaid, informó la oficina.

Los fondos adicionales le reembolsarán al gobierno federal por sus contribuciones al programa de Medicaid, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios