La Coalición de Massachusetts, MIRA, condena la nueva ley de Arizona

La nueva ley aprobada el viernes por la Gobernadora de Arizona representa la violación de los derechos humanos.

La Coalición de Massachusetts, MIRA, condena la nueva ley de Arizona La Coalición de Massachusetts, MIRA, condena la nueva ley de Arizona

La Coalición de Massachusetts, MIRA, condena la nueva ley de Arizona

La Coalición MIRA, que trabaja para defender los derechos y las oportunidades de los inmigrantes y refugiados condenó la nueva ley aprobaba la semana pasada en Arizona por la Gobernadora de dicho estado.

El viernes, la Gobernadora Jan Brewer firmo la ley SB 1070, la cual obliga a agentes de la policía a arrestar a cualquier persona que no pueda comprobar de inmediato su situación legal. La nueva ley que convierte en un delito menor el ser indocumentado ha sido ampliamente criticada por los expertos en derecho como inconstitucional por el hecho que permitirá a las autoridades a detener a personas en base a "dudas razonables." Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición para la Abogacía de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA), emitió la siguiente declaración:

"Lo que sucedió en Arizona es una farsa y una vergüenza global. Nadie en Estados Unidos debe ser acosado y detenido por la policía simplemente por su perfil racial. La ley obliga a la policía a verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea sospechosa de ser indocumentada y arrestar a cualquiera que no pueda inmediatamente comprobar su situación legal. Entre los problemas obvios con esta ley es ¿cómo puede un agente de la policía de Phoenix supuestamente distinguir entre una persona de raza latina que es indocumentado o y uno que sea ciudadano?

"Esta es la razón por la cual los inmigrantes y latinos de cualquier afiliación política, y cualquiera que tenga decencia y sentido se oponen a esta ley. No hay diferencias distinguibles entre un inmigrante indocumentado y un ciudadano. Seamos claros, esto se trata de racismo.

"El paso peligroso que se ha tomado en Arizona cual apunta hacia un estado policial claramente nos pone en urgencia de una reforma integral migratoria. Estamos totalmente de acuerdo con la declaración que hizo el Presidente Obama durante una ceremonia de ciudadanía en la cual dijo:" Si seguimos sin actuar a nivel federal, seguiremos viendo el comienzo de esfuerzos errados en todo el país. "

"Hacemos un llamado a nuestras delegaciones de Massachusetts y New Hampshire a tomar una iniciativa de liderazgo más fuerte en el movimiento por una reforma integral de inmigración y así rectificar este fallo federal", aclaró la directora ejecutiva de MIRA.

Más noticias

0 Comentarios