Clima invernal causa aperturas en las carreteras

Hoy en el Clara Barton Parkway en Maryland, un gran agujero en el pavimento causo que se le pincharan las llantas a por los menos 7 vehículos.  

Clima invernal causa aperturas en las carreteras

Después de un fin de semana soleado, cuando los residentes de la región empezaban a disfrutar de las temperaturas por encima de los 50 grados, la predicción de la marmota Phil de que habría seis semanas más de invierno, se convirtió en realidad.

Pronóstico que tiene a algunos residentes contentos.

"A mí me gusta mucho el frío y también el calor, pero más el frío, aquí estamos disfrutando el buen frío," asegura Modesto Meléndez.

Y a otros no tanto, ya que debido a las bajas temperaturas de los últimos días en conjunto con la nieve y la lluvia, han causado peligrosas aperturas en las carreteras.

"Los baches son causados cuando se tiene una gran cantidad de agua en el camino, y esta agua se congela, se expande en la carretera y que puede causar un agujero. Después de todo el frio y la nieve que hemos recibido estas son las consecuencias," dijo Jeanette Tejeda, Portavoz de AAA.

Hoy en el Clara Barton Parkway en Maryland, un gran agujero en el pavimento causo que se le pincharan las llantas a por los menos 7 vehículos.  Mientras que en la capital un autobús se quedó atrapado en un gran hoyo.

"Los baches pueden dañar la alineación de su automóvil si usted pasa sobre ellos con rapidez. Mire la carretera si ve algún bache reduzca la velocidad y trata de esquivarlos si es posible, si no es posible frene antes de pasar por él, pero nunca frente completamente sobre uno de ellos, esto podría dañar sus neumáticos," agrego Tejeda.

Además, debido a la precipitación de nieve al norte de Maryland y Virginia, las clases en los condados de Frederick, Washington, Warren y Winchester fueron suspendidas.  Asimismo, más de 120 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de la región.

Tal y como lo predijo la marmota Phil, el invierno continuara haciendo de las suyas. Se espera que otro frente invernal llegue al área metropolitana la tarde de mañana martes y traerá consigo lluvia helada y un poco de nieve para ciertos sectores de la región.

Más noticias

0 Comentarios