Clancyworks en concierto: concierto para toda una noche

Con coreografía de Adrienne Clancy y la nueva generación de líderes y jóvenes artistas del Condado de Montgomery.

Clancy Works dio a conocer que presentará un concierto nocturno en el que lucirán no sólo sus bailarines profesionales, sino los alumnos de primaria hasta nivel superior que participarán con ellos. Con subsidios del Arts & Humanities Council de Montgomery County, MD State Arts Council, Alternate ROOTS y la Nathan Cummings Foundation, el programa Meet the Composer’s MetLife Creative Connections y escuelas públicas, Clancy Works puede destinar los diversos fondos allegados para mejores programas de educación en danza para demostrar que la danza puede unir comunidades.

ClancyWorks en Concierto presentará On Taking Steps to Climbing Mountains, reciente trabajo que demuestra lo que el Albuquerque Journal saludó como “actuación dramática y técnica de lo mejor”. Esta pieza prueba la pasión de Clancy por asociaciones inventivas y su capacidad de trabajar creativamente con rasgos espaciales y topográficos inusuales. On Taking Steps to Climbing Mountains comenta metafóricamente el proceso y habilidad del individuo para cambiar el centro de sus propios retos, sea en lo relacional, institucional u obstáculos ideológicos. Colcadas en dirección al techo, o recolocadas en sus costados, con 5 escaleras se crean ventanas, puertas, y rutas por las que los bailarines buscan nuevas maneras de ver y relacionarse, de saber y crear un mundo en el que todos puedan participar, de acuerdo a la compañía.

Según informes, estudiantes del programa de educación y artes de Clancy Works figurarán al lado de los bailarines de la compañía. Estos programas incluyen a estudiantes de primaria y secundaria del Boys and Girls Club, Silver Spring Branch, estudiantes de prepa de Patapsco High School en Baltimore, y Watkins Mill High School en Gaithersburg, y estudiantes de la American University.

Con esta masiva colaboración, estos estudiantes y la Clancy Works han creado piezas que muestran que trabajando en equipo se logran mejores resultados que uno solo.

El 17 de abril será el evento a las 8 pm en el Montgomery College Performing Arts Center en Takoma Park/Silver Spring ubicado en el 7995 Georgia Avenue, Takoma Park, Maryland 20910.

Clancy Works usa el tema central de sociedad para modificar percepciones mediante interpretaciones, informó la compañía.

Este concierto se programó con oportunidad para coincidir con la campaña Dance is the Answer  de DC, una semana de eventos por la comunidad de Greater DC que muestra que la danza produce resultados extraestéticos-la visión clave para ClancyWorks, de acuerdo al comunicado.

Más noticias

0 Comentarios