Ciudades de todo el país celebraron el Día del Censo

Instaron a sus residentes a rellenar y enviar sus cuestionarios por correo lo antes posible, un trámite que ya han realizado la mitad de los hogares de Estados Unidos, según informó la Oficina del Censo.

Ciudades de todo el país celebraron el Día del Censo Ciudades de todo el país celebraron el Día del Censo

Ciudades de todo el país celebraron el Día del Censo

Ciudades de todo el país celebraron este jueves, primero de abril, del Día del Censo recordando a sus residentes que es la fecha límite para completar y enviar sus cuestionarios, un trámite que no lleva más de diez minutos y que ya han realizado la mitad de los hogares de Estados Unidos, según informa en un comunicado la Oficina del Censo.

Se invita a todos los residentes del país a que envíen su formulario del Censo, debido a que con ello ahorran al gobierno $57 por cada visita domiciliaria en representación de la Oficina del Censo, ya que en caso de no recibir por correo sus respuestas a partir de mayo un visitador acudirá a recoger personalmente dichos formularios, con el costo en impuestos correspondiente, informó la Oficina del Censo.

Un total de 134 millones de cuestionarios del Censo 2010 llegaron en marzo a todos los hogares del país y aquellos que no los devuelvan a tiempo recibirán una visita de un trabajador del censo a principios de mayo y en el transcurso de junio para completar sus cuestionarios en persona.

Con motivo del Día del Censo algunas localidades como Burlington, Vermont y Olympia y Washington realizarán festejos y rallys para recordarle a la ciudadanía que envíen por correo sus formularios, según la Oficina del Censo.

La Constitución de Estados Unidos requiere que cada 10 años se realice este recuento de población que determinará cómo se repartirán los escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En el 2000 se logró fomentar la participación al 72% de la población, tras 3 décadas de colapso, y se espera que esta cifra pueda superarse en este nuevo conteo.

Asimismo, la Oficina del Censo reiteró nuevamente que todas las respuestas en este censo son confidenciales, están protegidas por ley y no se pueden compartir con nadie, por lo que todo lo que usted responda estará protegido.

Los estados que han tenido una mayor participación en el retorno de formularios por correo son South y North Dakota con el 62 y 61%, respectivamente, seguidas por Nebraska con un 60%.

Las cifras censales se requieren, además, para trazar los límites de los distritos congresionales y los de los distritos legislativos estatales, para repartir fondos federales y estatales, para formular política pública, y para asistir con la planificación y toma de decisión en el sector privado.

Más noticias

0 Comentarios