Ciudades en Massachusetts construirán busto a Duarte

El Cónsul Domínico Cabral anunció que dos ciudades de Massachusetts podrían seguir el ejemplo de Providence y levantar una plaza en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Durante un acto en homenaje a los Padres de la Patria- Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella-, así como a todos aquellos hombres y mujeres que gestaron la Independencia de República Dominicana en 1844, el Cónsul Domínico Cabral anunció que dos ciudades de Massachusetts podrían seguir el ejemplo de Providence (RI) y levantar una plaza en honor a Duarte.

''Estamos en conversaciones para que los alcaldes de Boston y Lawrence aprueben la construcción de una plaza y un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte'', expresó Cabral. ''Ya hemos conformado un comité gestor y vamos a tratar de que para la próximo visita del Presidente Leonel Fernández, el monumento esté construido'', adelantó el Cónsul dominicano.

Asimismo, reconoció la labor de Víctor Martínez, ideólogo y gestor, junto a otros dominicanos de Providence de la plaza y el busto a Juan Pablo Duarte. ''Queremos reconocer la labor de Martínez, quien no solo fue gestor de este busto, sino que se ha mantenido vigilante, y es quien nos notifica de los problemas, el descuido y actos vandálicos que suceden en torno al monumento. Por eso, el Consulado ha querido nombrar al señor Víctor Martínez como 'Gobernador' del busto a Juan Pablo Duarte''.

Domínico Cabral anunció también que el Consulado junto a varios líderes y activistas dominicanos está trabajando en la remodelación de la Plaza y el busto de Duarte, restaurando los ladrillos, las plantas, pinos, mosaicos y banderas en el entorno del monumento. ''Hemos estado trabajando fuerte para restaurar completamente el área y re-inaugurarlo el próximo mes de abril''.

El funcionario consular adelantó que a través de Víctor Martínez serán coordinadas diversas actividades, donde los niños y jóvenes puedan participar, a través de concursos en que se exalte los valores patrios y cívicos de la comunidad dominicana.

Dijo al respecto, que estas actividades serán previamente anunciadas, y así como los trabajos que se vienen haciendo al monumento desde hace varios meses; y manifestó que el proyecto de construcción del monumento a Duarte en Boston y Lawrence es un logro de este estado, ya que la idea surgió de la edificación que se levantó hace varios años en el Parque Roger Williams, en providente, Rhode Island.

''Una vez el Presidente Leonel Fernández dijo que aunque pequeño a nivel geográfico, Providence es la ciudad que más apoyo da y la de mayor importancia para los dominicanos, ya que cuenta con una importante representación de líderes y dirigentes políticos, un alcalde y el primer busto en honor a uno de los padres de la patria dominicana'', concluyó el Cónsul General de República Dominicana en Boston y gran parte de Nueva Inglaterra.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios