Ciudad francesa reemplaza motores por caballos de tiro

La ciudad francesa intenta reducir la contaminación ambiental usando caballos de tiro en lugar de motores.

Limpiar las hojas caídas con una máquina, es algo común. Pero este barrendero mecánico es impulsado por un equino y no por un motor. La ciudad francesa de Maisons Laffitte tiene un sueño ambiental: sustituir al menos parte de sus vehículos por caballos de tiro.

“Podemos perfectamente usar caballos para tirar de un carro que mueve los contenedores, o las máquinas de mantenimiento para los espacios verdes. En consecuencia diría que de alguna forma el caballo es un sustituto del camión”, dice Richard Navez, sub Alcalde de Maisons-Laffitte.

El año que viene los niños podrán ir a la escuela en un microbús tirado por caballos. Y con el tiempo Maisons-Laffitte planea otorgarles cada vez más tareas municipales, como la recolección de la basura para reducir la contaminación atmosférica y el ruido. Y será una nueva oportunidad para los equinos, que se estaban extinguiendo rápidamente aquí.

 “Si no hacemos nada, en 15 años no habrá más caballos de tiro en Francia, porque su destino principal es la carnicería. Recuperarlos es fundamental, son parte de nuestro patrimonio”, comenta Luc Delas, asociación Equiterra.

Los animales parecen listos para competir contra los vehículos en los congestionados caminos de Francia.

Más noticias

0 Comentarios