Ciudad de Providence y los bomberos llegan a un acuerdo

De acuerdo al alcalde Cicilline, el nuevo acuerdo le ahorrará a la ciudad de Providence un total en $16 millones en cuatro años.

Ciudad de Providence y los bomberos llegan a un acuerdo Ciudad de Providence y los bomberos llegan a un acuerdo

Ciudad de Providence y los bomberos llegan a un acuerdo

Tras un largo año de frustrante negociaciones, el alcalde de Providence, David Cicilline y el sindicato de bomberos de la ciudad, finalmente llegaron a un acuerdo tentativo.

El convenio anunciado el lunes resolverá una amarga disputa que duro un año y que también tenía ramificaciones nacionales.

Las provisiones del nuevo contrato convocan un copago de 15% en el seguro de salud y paros salariales para los años 2010 y 2011.

“Hoy es un gran día para Providence. Me complace en anunciar que con el sindicato 799, hemos llegado a un acuerdo tentativo que es justo para nuestros bomberos y justo para los contribuyentes de la ciudad”, dijo un jubiloso Cicilline en la conferencia de prensa mientras anunciaba el acuerdo.

“Hemos trabajado muy duro para llegar a este día. Ha sido un difícil y largo camino con ambos lados manteniéndose firme por los principios en que ellos creen. Mis acciones siempre han sido guiadas por una firme convicción de que un contrato debe compensar a los bomberos por el peligroso trabajo que hacen cada día, y ser asequibles a los residentes de nuestra ciudad”, añadió el alcalde.

Cicilline también dijo que el acuerdo le ahorrará $16 millones a los contribuyentes en el trayecto de 4 años.

Más noticias

0 Comentarios