Una Ciudad, Un Plan

La administración municipal ha iniciado una serie de diálogos con la comunidad que determinarán la imagen futura de la Ciudad de Hartford. Eddie A. Pérez, Alcalde de la Ciudad de Hartford y otros líderes de la comunidad se reunieron el viernes 13 de noviembre en la Asamblea Municipal para iniciar las labores de diseño y desarrollo de “Una Ciudad, Un Plan: POCD 2020”.

El Plan Para la Conservación y el Desarrollo de Hartford 2020, (POCD por sus siglas en inglés) dirigirá el desarrollo de los intereses públicos y privados y las decisiones relacionadas con normas y política pública por los próximos diez años. El Plan constituye una fuente de información exhaustiva respecto a toda aquella iniciativa que esté relacionada con la planificación y el desarrollo de Hartford.

Según Eddie Pérez, “es el momento preciso para desarrollar una visión perfecta (POCD 2020) para la Ciudad. Debemos establecer un diálogo con la comunidad para garantizar que el Plan ofrece una ruta clara hacia el año 2020. Necesitamos la mayor colaboración posible para poder desarrollar una visión abarcadora y para establecer las prioridades del plan de acción inmediata. Debemos estimular el desarrollo y crecimiento de Hartford, mientras esperamos por la recuperación económica”.

También expusieron sus ideas durante la ceremonia las siguientes personas: Calixto Torres, Presidente de la Asamblea Municipal de Hartford; Oz Griebel, Presidente y CEO de la organización MetroHartford Alliance; Sandra Bobowski, Presidenta de la Comisión de Planificación y Zonificación y Denise Best, residente y Presidenta de la Junta de Directores de Upper Albany Main Street.

La administración municipal ha convocado las siguientes reuniones para incluir a la comunidad a participar en el proceso de planificación:

Promueve Vecindarios Sustentables y HabitablesSábado 14 de noviembre, 9-11:30 AM, YMCA, Avenida Albany 1Impulsa el Casco Urbano como Centro de Cultura y Comercio y como Centro ResidencialMartes 1ro de diciembre, 6-8:30 PM, Lincoln Culinary Institute, Calle Sigourney 250En adición a estas actividades, la Ciudad realizará audiencias con los distintos vecindarios a comienzos del 2010.El Alcalde Eddie A. Pérez también presentó las siguientes ideas: “Hemos escuchado tantas promesas y planes para el futuro. Sin embargo, POCD 2020 constituye la solución más abarcadora y exhaustiva y los pasos más viables para nuestra gran ciudad. Es por ello que mientras mayor participación cívica y comunitaria logremos, mayor será el éxito de “Una Ciudad, Un Plan”.

Más noticias

0 Comentarios