Ciudad de Boston lanza plan para escuelas

Superintendente, Carol R. Johnson reveló anoche los nombres de 14 escuelas de Boston previsto para revisiones masivas.

Johnson decidió centrarse en las escuelas que sufren de un caso crónica de bajos marcaciones en el MCAS. Ella dio la noticia al Comité Escolar en el auditorio de una de las escuelas afectadas: Orchard Gardens K-8 School en Roxbury, que se inauguró con bombos y platillos en una nueva instalación en la esquina de Melnea Cass Boulevard y la calle Albany en 2003, y tiene aproximadamente 600 estudiantes.

"Para nuestra propia sobrevivencia, debemos iniciar una nueva era para las escuelas públicas de Boston'', dijo Johnson a un auditorio repleto. "Estamos preparados para innovar''.

Orchard Gardens es parte de la programa piloto de escuelas, lo que permite a los administradores de apartarse de los mandatos de currículo del distrito y las normas de los sindicatos de docentes en la esperanza de provocar la innovación pedagógica. Pero Orchard Gardens ha sufrido durante mucho tiempo de bajas calificaciones y la rotación de los directores. Es una de las tres escuelas piloto programado para una revisión dramática.

Las otras dos escuelas pilotos son Harbor Middle School en Dorchester, que se especializa en la integración de alumnos con necesidades especiales severas en las aulas regulares. English High School en Jamaica Plain se convirtió en una escuela piloto hace dos años como parte de un esfuerzo conjunto de la ciudad y el estado para traer la escuela de nuevo a su “antigua gloria.”

Las opciones bajo consideración en el plan de Johnson incluyen reorganización considerable en el equipo administrativo de las escuelas y los docentes, extendiendo la jornada escolar, o el cierre de una escuela en su defecto y volver a abrir una nueva escuela en su construcción, una medida impuesta en el distrito de al menos dos escuelas de este año. Esa es una manera de que el distrito pueda ampliar los programas exitosos y hacer cambios al por mayor para el personal docente.

Más de la mitad de las escuelas previstas para los cambios más importantes son escuelas primarias: William Blackstone, en el South End, Pablo Dever en Dorchester, Ralph Waldo Emerson en Roxbury, Curtis Guild en East Boston, John Holland en Dorchester, John F. Kennedy en Jamaica Plain , Elihu Greenwood en Hyde Park, y William Monroe Trotter en Dorchester, una escuela que en los últimos años ha disminuido considerablemente en el rendimiento académico.

La mayoría de las escuelas están ubicadas en Roxbury, Dorchester, y algunos barrios adyacentes, que sufren de altos índices de pobreza, delincuencia, abuso de drogas y el embarazo en la adolescencia.

Johnson ha decidido enmarcar la zona bajo una luz “más optimista”. Ella quiere crear un mejor colaboración entre las escuelas, iglesias, grupos comunitarios, y empresas para ayudar a los niños a través de impulsar la escuela y romper el ciclo de la pobreza.

Varios dirigentes de la escuela Orchard Gardens han dicho que a ellos les encantarían si el distrito interviniera de manera más agresiva en su escuela, donde un 60% de los estudiantes son latinos y 40% son afroamericano, dos grupos que tienden a quedarse rezagados en las pruebas estandarizadas. Aproximadamente un tercio de los estudiantes ahí están aprendiendo a hablar el inglés por primera vez.

Más noticias

0 Comentarios