Citan a analistas de Graham a declarar en caso Loza

Continua la investigación federal en contra de Ted Loza y han citado a declarar a 2 empleados claves en el caso.

Jim Greer se defiende antes acusaciones de robo y lavado de dinero Jim Greer se defiende antes acusaciones de robo y lavado de dinero

Jim Greer se defiende antes acusaciones de robo y lavado de dinero

David Vacca y Steve Hernández, ambos analistas legislativos que son miembros del equipo de trabajo del Concejal, Jim Graham, en el Comité de Obras Públicas y Transporte de Washington, DC, han sido citados para que declaren sobre su trabajo y relaciones con Ted Loza en torno a una investigación sobre una polémica legislación que buscaba limitar el número de licencias para taxis en la capital.

Loza fue detenido por investigadores del FBI la semana pasada acusado de recibir 2 sobornos que totalizan $1,500 para favorecer la aprobación de la ley.

Según el abogado penalista, John Kiyonaga la citación de estos 2 nuevos involucrados en la investigación, por parte de la Fiscalía, no significa que serán sentados en el banquillo de los acusados.

Para el próximo 8 de octubre está programado el Gran Jurado en contra del inmigrante ecuatoriano Ted Loza, y según expertos los testimonios de los analistas serán determinantes para saber si en realidad se estaba cometiendo corrupción para favorecer a un sector de la industria de taxis del Distrito o si la corrupción iba más allá de Loza.

El Concejal Graham que es el Presidente del Comité que debía recomendar la aprobación de la ley dijo que desconocía lo que estaba pasando, y que hasta que todo se aclare la polémica ley será dejada en el congelador.

La comunidad latina del área metropolitana no ha dejado de mostrar su preocupación por lo sucedido, que coloca a uno de los latinos con uno de los puestos públicos de más alta jerarquía en Washington, DC, en el ojo del huracán.

Más noticias

0 Comentarios