Cirujanos del HCC utilizan sólo una pequeña incisión para realizar la cirugía bariátrica

El Hospital de Central Connecticut (HCC) es el primer hospital de la región de Hartford en ofrecer la cirugía de pérdida de peso o bariátrica mediante una pequeña incisión. Esta nueva técnica brinda a los pacientes la reducción de molestias después de la operación y menos cicatriz.

Cirujanos del HCC utilizan sólo una pequeña incisión para realizar la cirugía bariátrica Cirujanos del HCC utilizan sólo una pequeña incisión para realizar la cirugía bariátrica

Cirujanos del HCC utilizan sólo una pequeña incisión para realizar la cirugía bariátrica

El cirujano del HCC Carlos Barba, M.D., director médico de cirugía bariátrica, realiza una sola incisión del tamaño de una pulgada en el ombligo, en lugar de varias incisiones pequeñas en el abdomen superior para la cirugía laparoscópica de banda gástrica ajustable.

“Esta es una técnica que minimiza el dolor postoperatorio a los pacientes que se realizan una cirugía laparoscópica de banda gástrica ajustable”, mencionó Barba. Cosméticamente es también más atractiva ya que en lugar de hacer cinco o seis incisiones durante la cirugía, ahora solo usamos una”.

Hasta la fecha, Barba ha realizado seis intervenciones quirúrgicas utilizando este método. Él planea ofrecer esta táctica como método primario en la cirugía de banda gástrica ajustable. Tanto él como el especialista en cirugía bariátrica del HCC Nissin Nahmias, M.D., recibieron formación en esta nueva técnica.

“A cada paciente que le hemos ofrecido este método lo han aceptado inmediatamente. Es muy emocionante para nosotros llevar esta técnica a un nivel más elevado de satisfacción en nuestros pacientes”, dijo Nahmias.

Con la cirugía de banda gástrica ajustable una parte del estomago es ligado para crear una bolsa más pequeña, lo que hace que se reduzca la capacidad de almacenamiento de comida. Dicho procedimiento es reversible y ajustable. 

A través de la cortadura, utilizada como puerto de entrada para realizar la cirugía, una inserción se coloca dentro del cuerpo y se utiliza para el intercambio de instrumentos médicos, incluyendo la cámara para visualizar la cirugía. Los pacientes son hospitalizados durante la noche, o si lo desean, pueden irse a su casa el mismo día. 

El HCC a sido designado como “Centro de excelencia” por la American Society for Metabolic & Bariatric Surgery (ASMBS); y el doctor Barba es el único cirujano del hospital asignado al Centro de Excelencia en cirugía Bariátrica.

El doctor Barba llevará a cabo una charla en general el 8 de diciembre donde se discutirán diferentes temas sobre la pérdida de peso. Dicha charla se realizará a partir de las 6:00 p.m.  en la cafetería de las instalaciones del New Britain General Campus. Las personas que estén interesadas en asistir pueden ponerse en contacto al 1- 866-668-5070.

Para obtener más información acerca de los programas del hospital “Weight Your Options” (Pesa tus opciones) y cirugía bariátrica comuníquese al 860.224.5453 o al 1.866.668.5070 o visite www.thocc.org.

Más noticias

0 Comentarios