Cifras del desempleo en MA descienden a 7.8%

El Estado añadió 19,500 empleos en el mes de abril.

Noticias esperanzadoras para el Estado de Massachusetts, este jueves la Oficina Ejecutiva del Trabajo y Desarrollo Laboral anunció que la tasa de desempleo en abril fue de 7.8%, 0.2  % por debajo de la tasa total del mes de marzo de 8.0%. El estimado de los números preliminares del mes de Abril muestra unos  3, 228,000 empleos en Massachusetts, un incremento de 19,500 nuevos puestos de trabajo. El sector privado  añadió 20,500 empleos.

"Las estadísticas de trabajo de hoy sirven una vez más como noticias esperanzadoras  de que el estado continua en firme recuperación. Hemos agregado empleos en casi todos los sectores, y nuestra tasa de desempleo ha descendido más de un punto por debajo de la tasa nacional”, dijo el Gobernador Patrick.

“Esas son señales de que nuestras inversiones en la infraestructura, la educación y la innovación están proporcionando sus frutos. Entendemos que aún nos falta por hacer, y aún hay personas en busca de oportunidades de empleo. Por ellos, seguimos luchando cada día, hasta asegurarnos de que cada persona en busca de trabajo pueda encontrar un empleo”, afirmó el Mandatario del Estado. 

La creación de nuevos empleos se produjo en la industrias hospitalarias y de entretenimiento, comercio, transporte y servicios públicos, educación y servicios de salud, manufactura, servicios profesionales al igual que en las  áreas de ciencia, servicios empresariales, finanzas, construcción, información y minería. Las áreas del gobierno y servicios perdieron empleos.

En lo que va de año Massachusetts ha experimentado un aumento de 40,800 trabajos con 47,200 empleos en el sector privado. Desde enero del 2011, 34,200 trabajos han sido añadidos en el estado.

La tasa de desempleo de Massachusetts se mantiene por debajo de la tasa nacional de 9.0%. En abril, el número de residentes de Massachusetts con trabajo creció, lo que significa que este tipo de tendencias en el área laboral continúan indicando una constante mejora en la economía del estado.

Más noticias

0 Comentarios