Cierre de concesionarios afectará a negocios locales

En el área metropolitana 17 concesionarios se verían afectados con la decisión de Chrysler y General Motors.

Ante el cierre inminente en todo el país de cientos de concesionarios de los fabricantes de automóviles Chrysler y General Motors, se perderán miles de empleos. En el área metropolitana 17 autolotes serán afectados.

Todo parece indicar que nada, ni nadie puede frenar la debacle de al menos dos de los tres fabricantes automotrices estadounidenses, manteniéndose a flote al menos por ahora la compañía Ford.

General Motors comenzó a notificar desde hoy, y por los próximos 30 días, el cierre de 1,110 concesionarios en todo el país.

La compañia en un esfuerzo por evitar el cierre total de operaciones, busca reducir su red de distribución en un 40 por ciento para final del 2010.

Por su parte Chrysler, que se acogió a protección de bancarrota el 30 de abril pasado, envió cartas a su red de concesionarios anunciándoles que para el 9 de junio anulará 789 de sus 3,200 concesionarios.

Para el área metropolitana, esto se traduce en 17 autolotes afectados, nueve en Virginia y ocho en Maryland

Los empresarios perjudicados ya enviaron notificaciones a sus clientes, explicándoles que Chrysler estaría procediendo injustamente contra ellos, y que el comité de concesionarios apelará la desición en las cortes.

Los más afectados con estos cierres serían los empleados, según la Asociación Nacional de Concesionarios de América, cada autolote en promedio tiene 52 trabajadores lo que significaría, potencialmente, 57,000 despidos relacionados con General Motors y 38,000 con Chrysler.

Más noticias

0 Comentarios