Cierran 18 áreas de descanso en el estado de Virginia

Conductores que utilizan las carreteras interestatales de Virginia se verán afectados con el cierre de 18 áreas de descanso debido a la crisis económica.

Desde este martes 18 de 42 áreas de descanso que posee el estado de Virginia a lo largo y ancho de sus carreteras interestatales estarán cerradas a los conductores indefinidamente.
Las autoridades estatales, debido a la crisis económica, enfrentan para los próximos 6 años un déficit de $2,600 millones, y con los cierres de estas instalaciones que son utilizadas por conductores comerciales y particulares para descansar después de largas horas al volante, para comer o para ir al baño, esperan ahorrar unos $12 millones en gastos cada año.
Como es de esperarse la medida de austeridad ha desatado críticas, pero autoridades como el Gobernador estatal, Tim Kaine, aseguran que es necesario para mantener a flote a Virginia.
El cierre de los centros de descanso incluye 7 instalaciones en la interestatal 81 que cuenta con 325 millas de largo, 4 en la I-95, 4 en la I-85, 2 en la I-64 y 2 en la I-66.
Quienes desde ya se ven afectados por los cierres lamentan la decisión de las autoridades de Virginia, ya que temen el aumento de accidentes de tránsito por personas cansadas de tanto manejar.
Por su parte, la organización de automovilistas Triple “A” y congresistas como el republicano Frank Wolf le hacen un llamado al Gobernador Kaine para mantener abiertas las zonas de descanso, incluso los políticos de Virginia ofrecen reformar la Ley estatal de Transporte en el 2010 para permitir la instalación de negocios como restaurantes que generen dinero para mantener las áreas de descanso.

Más noticias

0 Comentarios