Cientos se manifestaron en DC por una reforma de salud

Sindicalistas y activistas de todo el país llegan a DC para apoyar la propuesta de reforma al sistema de salud del Presidente.

Centenares de personas que hicieron escuchar su voz en una ruidosa manifestación en Washington DC, este jueves.

Lo hicieron exigiendo a los Congresistas frente al Capitolio una reforma de salud que garantice el acceso universal al cuidado médico para todas las personas en Estados Unidos.

No todos los congresistas apoyan al presidente Barack Obama en su esfuerzo por reformar el sistema de salud, pero este jueves cientos personas, miembros de sindicatos y organizaciones comunitarias de todo el país llegaron hasta el Upper Senate Park anexo al Congreso en DC para hacer público su apoyo a la iniciativa presidencial.

Por increíble que parezca, en Estados Unidos 47 millones de personas no tienen seguro de salud, lo que significó que en promedio en el 2008 cada persona tuviera que pagar unos 2,200 dólares de sus bolsillos en gastos médicos, eso es más que el doble de lo que paga una trabajador sindicalizado por cobertura médica.

Jenny Pacheco llegó junto a su familia desde Nueva York para participar en las muestras de apoyo a la reforma del sistema de salud, ella agradece a Dios que sus hijos tienen cobertura médica pública, pero cuando ella o su esposo se enferman deben sufrir en carne propia las consecuencias de no tener seguro, al esperar por horas en las salas emergencia a ser atendidos y tener que comprar medicamentos sin ningún tipo de ayuda.

Y es que la reforma al cuidado médico, según los afectados debe ser universal y accesible para todos, es decir que no debe colocar a las familias entre la espada y la pared para que decidan si pagan la renta, compran comida o llevan a sus hijos a la clínica del doctor; es más piensan que cada familia debe pagar por la cobertura de salud de acuerdo a sus ingresos económicos.
Congresistas que apoyan a Presidente Obama, como el Senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, piensan que hay la suficiente voluntad política en el Congreso para realizar la reforma de salud.
Sin embargo, otros intereses como los de las millonarias compañías aseguradoras y los poderosos fabricantes de medicamentos pueden provocar un alto en las discusiones en el Congreso.

Más noticias

0 Comentarios