Cientos de personas celebrarán el Día del Inmigrante en la casa estatal (MA)

La catorceava asamblea anual se lleva a cabo en un ambiente de inquietud y esperanza.

Cientos de personas celebrarán el Día del Inmigrante en la casa estatal (MA) Cientos de personas celebrarán el Día del Inmigrante en la casa estatal (MA)

Cientos de personas celebrarán el Día del Inmigrante en la casa estatal (MA)

Este martes 6 de abril, cientos de inmigrantes y refugiados de Massachusetts se reunirán  en la Casa de Estado para celebrar y manifestarse en la catorceava asamblea anual del Día del Inmigrante en la Casa Estatal. Como cada año, dicho evento es organizado por la Coalición de Abogacía para los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA según sus siglas en inglés), y marca la mayor celebración inmigrante en el calendario de la legislatura estatal.

Este año el Día del Inmigrante ocurre en el medio de la inquietud y esperanza que se vive como resultado de la situación política actual. Por una parte, los asistentes a la Casa Estatal saben que Massachusetts, como muchos otros estados, en las próximas semanas enfrentara desafiantes decisiones en cuanto al presupuesto, por lo que pedirán a sus legisladores que sus voces sean escuchadas y sus necesidades tomadas en cuenta. Por otro lado,  en la espera de que el senado se apresure a introducir la tan necesaria reforma migratoria, los asistentes tienen la esperanza de que dicha legislatura sea introducida y aceptada en el presente año.  Estos sentimientos han sido reforzados por la reciente marcha de Washington D.C. en la que MIRA con más de mil residentes de Massachusetts se unieron a cerca de 200,000 amigos inmigrantes y aliados en la más grande manifestación política que ha visto la presidencia de Obama.

En el Día del Inmigrante en la Casa Estatal, MIRA avivará ese ánimo pidiendo a los asistentes a la celebración que el viernes 9 de abril se unan a la jornada de acción nacional y llamen a sus legisladores.

QUIEN: Cientos de inmigrantes, docenas de organizaciones de ayuda a inmigrantes, legisladores, oficiales de gobierno, miembros de las uniones y otros.

QUE: Celebrar y manifestarnos juntos en el Día del Inmigrante en la Casa Estatal.

AGENDA:

9:00a:     Registro10:00am:    Programa

-Bienvenida: Damaris López, Directora de Programas Agencia ALPHA, y Dra. Gisela -Morales-Barreto, Presidente del Consejo de Coalición MIRA -Invitado Especial: Avi Green, Director Ejecutivo de MASSVote-Presentación Cultural: Ballet Folklórico de Aztlan de Harvard-Estudiante: Maria Ángela Chedid, estudiante del programa para educación de adultos del centro comunitario de Jamaica Plain-Llamado a la acción: Marcony Almeida, Director de Organización de Coalición MIRA-Despedida: Damaris López 11:30am:    División en grupos para charlar con legisladores

DONDE: Grand StaircaseCasa Estatal de Massachusetts24 Beacon StreetBoston, MA 02133

CUANDO: Martes 6 de abril, 10am - 12pm

Más noticias

0 Comentarios