Científicos descubren que las famosas dietas bajas en carbohidratos pueden causar infartos

Las dietas bajas en carbohidratos se han vuelto muy famosas hoy en día por ayudar a las personas a bajar rápidamente de peso, sin embargo, es poco sabido que estas dietas pueden causar serios problemas a nivel vascular a largo plazo, incluyendo infartos.

Científicos descubren que las famosas dietas bajas en carbohidratos pueden causar infartos Científicos descubren que las famosas dietas bajas en carbohidratos pueden causar infartos

Científicos descubren que las famosas dietas bajas en carbohidratos pueden causar infartos

Un nuevo estudio realizado por un grupo científico en el Centro Médico de Beth Israel reveló interesantes datos sobre una investigación realizada en ratones a los que se les dio una alimentación baja en carbohidratos y alta en proteínas por 12 semanas. Después de este tiempo, los roedores tuvieron un incremento en arteriosclerosis, y la placa alrededor del corazón, que es una de las principales causas de los ataques cardiacos.

De acuerdo al estudio los marcadores de riesgo cardiovascular después de la dieta de los ratones, incluyendo el colesterol, no demostraron que se encontraran en riesgo de un ataque cardiaco, aunque esta posibilidad era evidente.

El autor principal del estudio, Dr. Shi Yin Foo, decidió hacer esta investigación luego de ver a pacientes suyos que habían sufrido un ataque cardiaco después de haber estado haciendo una dieta baja en carbohidratos.

Sin embargo, a la pregunta ¿qué es lo que hace que una dieta baja en carbohidratos aumente la arteriosclerosis? Los investigadores concluyeron que existe una desconexión entre la perdida de peso y la salud vascular, ya que la salud de nuestras venas y arterias puede ser afectada por otros macro nutrientes como las proteínas y carbohidratos además del colesterol y la grasa.

Más noticias

0 Comentarios