Científicos de la University of Pennsylvania galardonados como Fellows Sloan

Este reconocimiento respalda la investigación en la física, química, biología molecular computacional y evolutiva, ciencia computacional, economía, matemática y neurociencia.

5 jóvenes científicos de la University of Pennsylvania fueron nombrados Alfred P. Sloan Research Fellows para el 2010, informó la universidad.

Iwan Barankay, profesor asociado de administración en la Wharton School de Penn, investiga sobre economía de personal y economía política.

Justin Khoury, profesor asistente de física en la School of Arts and Sciences, investiga sobre cosmología de partícula teorética.

Elliott Lipeles, también profesor asistente de física en la SAS, investiga sobre física experimental de partículas.

Nicole Rust, profesora asistente de sicología en la SAS, investiga sobre neurociencia de la conducta.

Ben Taskar, profesor asistente de ciencia informática y computacional en la School of Engineering and Applied Science de la Penn, investiga sobre aprendizaje automático, y aplicaciones a la lingüística computacional y visión computarizada.

“Estas distinciones son todo un reconocimiento al rango de la vitalidad de nuestro trabajo de investigación”, dijo Vincent Price, Provost de la Penn. “También se trata de una fuerte consolidación de la facultad junior de la Penn, quienes serán los llamados a sucedernos como intelectuales e investigadores”.

De acuerdo a la institución, este reconocimiento respalda la investigación en la física, química, biología molecular computacional y evolutiva, ciencia computacional, economía, matemática y neurociencia. Anualmente se seleccionan 118 fellows en toda la nación.

Las becas por $50,000 del Sloan Research permitirán a dichos becarios proseguir durante 2 años con sus trabajos de investigación.

Más noticias

0 Comentarios