Cicilline pide a los líderes legislativos para rechazar la propuesta del Gobernador

Alcalde David N. Cicilline se reunió con miembros de la delegación de Providence de la Asamblea General de Rhode Island para hablar sobre la propuesta de presupuesto suplementario del Gobernador Carcieri. El presupuesto pide $125 millones en recortes de la educación municipal en un intento de cerrar déficit presupuestario de $ 219 en el estado.

Según esta propuesta, Rhode Island retendrá $17 millones en ingresos fiscales debido a Providence, que incluye $5 millones en ayuda para el distrito escolar de Providence, que es el más grande del estado.

"Estoy pidiendo a la legislatura para hacer lo que el Gobernador Carcieri no tuvo el valor ni el liderazgo para hacer: tomar medidas enérgicas para revertir el curso de la crisis presupuestaria del estado. Simplemente, no podemos reducir nuestra manera de salir de este problema sin necesidad de cambios estructurales reales. Esta es una mala política pública y sólo garantiza que el estado va a estar en peores condiciones para los próximos años.  

Durante dos años, el Gobernador ha pasado la pelota varias veces el presupuesto y obligó a esta carga injusta a los trabajadores de nuestro estado. Su propuesta actual, que no honra la obligación del estado para devolver $17 millones los ingresos fiscales generados por la ciudad de Providence, es una atrocidad. Los residentes de la ciudad se sentirán este derecho en el que viven, los recortes de esta magnitud representan el equivalente del cierre del Departamento de Parques, el Departamento de Recreación y el Departamento de Obras Públicas en su totalidad.  

Si se aprueba, la propuesta de presupuesto suplementario del Gobernador seguirá perjudicando a la economía del estado y tendrá consecuencias devastadoras para las familias de Rhode Island y la ciudad de Providence. Pido a la Asamblea General para rechazar la propuesta de presupuesto suplementario del Gobernador y asumir la responsabilidad de desarrollar una estrategia alternativa que ofrece soluciones reales a la diferencia de inmediato en el presupuesto estatal, así como significativas cambios estructurales que protegen a las familias trabajadoras y garantizan la salud económica y prosperidad futura de nuestro estado".

Más noticias

0 Comentarios