Christine E. Nieves

Christine Enid Nieves Rodríguez, es la nueva presentadora del programa informativo En Portada.

Christine E. Nieves Galería
Christine E. Nieves Galería

Christine E. Nieves

Christine Enid Nieves Rodríguez, es la nueva presentadora del programa informativo En Portada, en el cual procura invitar organizaciones y profesionales distinguidos local y nacionalmente con el propósito de discutir temas de importancia para la comunidad latina en Filadelfia.

En los pasados años, Christine se ha comprometido a utilizar medios de comunicación y tecnología para educar a la comunidad. Junto a estudiantes universitarios y personal de la clínica Puentes de Salud, Christine desarrolló, promovió y ejecutó charlas de salud dirigidas a mujeres en el sur de Filadelfia. Además, logró llevar a cabo la primera conferencia de Voces Inmigrantes Latinas, que atrajo a grupos activistas de alrededor de toda la nación a la escuela de comunicaciones de Annenberg con el propósito de crear una red nacional de líderes comunitarios.

Estos esfuerzos recientemente fueron reconocidos con el premio Sol Feinstone otorgado anualmente a sólo tres estudiantes de la universidad por su contribución al cambio constructivo en el ámbito social y educativo, en y fuera de la comunidad universitaria.

Previo al comienzo de sus estudios en la Universidad de Pensilvania, una de las instituciones más prestigiosas de la nación, Christine fue seleccionada dentro de un grupo de más de 10,000 jóvenes en Estados Unidos obteniendo el primer lugar en la categoría de Liderazgo de la Fundación de Herencia Hispana. Cursó estudios en la Universidad de Londres donde fue presentadora de un programa de radio enfocado en temas sociales, políticos, y culturales.

Valedictorian de la clase 2006 del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Ponce, Puerto Rico, Christine perteneció a la directiva del Consejo de Estudiantes, fue Vicepresidenta y Coordinadora de Comités de la Sociedad Nacional de Honor, y contribuyó como recurso del Instituto de Liderazgo. Durante sus años en el colegio facilitó orientaciones de prevención contra el SIDA, dirigió actividades de ecoturismo y fomentó el desarrollo del primer certamen de oratoria que actualmente se ha convertido en una competencia regional.

Dentro de sus planes futuros se encuentra perseguir una maestría en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Más noticias

0 Comentarios