Christ bosqueja soluciones para fondo de seguros por desempleo insolvente

El Gobernador propuso suspender un automático incremento en nóminas de $683 por empleado que se usaría para financiar al ahora insolvente Unemployment Insurance Trust Fund.

Christ bosqueja soluciones para fondo de seguros por desempleo insolvente Christ bosqueja soluciones para fondo de seguros por desempleo insolvente

Christ bosqueja soluciones para fondo de seguros por desempleo insolvente

Ante posible emergencia fiscal y desempleo del 10.1 %, el Gobernador Chris Christie tomó cartas en el asunto el jueves para evitar una devastadora alza a los impuestos a los empleadores de New Jersey.

El Gobernador propuso suspender un automático incremento en nóminas de $683 por empleado que se usaría para financiar al ahora insolvente Unemployment Insurance Trust Fund.

Justo cuando New Jersey intenta crear empleo, el plan del Gobernador Christie dará flexibilidad a la pequeña empresa y alivio durante estos difíciles tiempos económicos. El plan del gobernador, entre otras cosas, poco a poco permitirá incrementos manejables en nómina que limitará dramáticamente el impacto en los empleadores.

“Este es el momento menos indicado, por las malas condiciones económicas, para aumentar los impuestos a los empresarios de New Jersey”, dijo el gobernador Christie. “Si queremos que crezca la nómina y que mejore la economía, no podemos echar a cuestas del empresario políticas fiscales irresponsables que en primer lugar llevaría a la bancarrota al fondo de compensación por desempleo”.

El Gobernador Christie detalló  sus soluciones al problema de seguro por desempleo en conferencia de prensa el jueves a la 1:30 pm en el despacho del gobernador.

El fondo de seguro por desempleo (UI) se agotó en marzo del 2009, lo que forzó a New Jersey a pedir a la federación $1.2 billones para resarcir a desempleados. Por ley, las deducciones a la nómina por concepto de seguro de desempleo aumentan una vez que que los fondos bajan a cierto nivel. El 1ero de julio, los empleadores experimentaron un alza promedio por empleado de $400-del 52 %-  y algunos hasta de $683.

“Esto no solo es inaceptable, tampoco es razonable”, dijo el Gobernador Christie. “Mientras que en lo legal estamos obligados a completar fondos, lo haremos de modo que ningún empleador tenga que recortar personal, reducir horarios, salarios, prestaciones ni aumentar los costos. Esas son consecuencias de altas tasas por desempleo en los negocios”.

El Gobernador Christie propone:

Imponer un aumento promedio de $130 por empleado, del 17 %.

Futuros aumentos graduales, que permitan al empleador de antemano prepararse.Reducir el beneficio semanal máximo de $600 a $550 (New Jersey tiene el segundo beneficio más alto de la nación; con $550, New Jersey sería el tercer más alto).

Requerir un período de gracia de 1 semana antes de percibir beneficios, tal como se hace en 40 estados. Con esto no se acortaría el período de elegibilidad de los beneficios y resultaría en ahorros por $67 millones.

Requerir que los empleados expulsados por mala conducta consigan otro empleo durante un período prescrito de tiempo antes de calificar por desempleo. Esto ahorraría anualmente $189 millones.

Hacer la estipulación de “beneficio extendido” dependiente de la continuación del financiamiento federal del 100 % de costos de beneficio. Esta es una estipulación adoptada en 21 estados, 3 de ellos colindantes con N.J. Esto ahorraría $1.6 billones.

Por último, el plan acudiría a la federación para que esta siguiera financiando beneficios extendidos y para ayudar a los estados a evitar incrementos a impuesto de nómina en detrimento del empleo. 28 entidades tienen fondos por seguro de desempleo insolvente y ya reciben préstamos federales. Se anticipa que 40 estados recibirán préstamos al fin de año.

El fondo para insolvencia del seguro por desempleo se creó por 2 factores: la desviación de contribuciones obrero patronales de $4.6 billones entre 1992 y 2006 para financiar otros proyectos y programas gubernamentales, y por la recesión aumentó el desempleo.

Bajo la ley vigente, la transferencia de fondos federales al UI continuará hasta el 2015. Bajo la propuesta del Gobernador, los préstamos cesarían en el 2013, y se acortaría a 2 años (hasta el 2015, contra el 2017) la restitución de los fondos federales.

El Gobernador Christie apoya la enmienda propuesta (SCR – 60) a la constitución del estado para erradicar la práctica de tomar fondos para compensar desempleo, para otros usos. 

Más noticias

0 Comentarios