Chocolate reduce la presión sanguínea y el riesgo de males cardíacos

Según investigación, una porción minúscula de chocolate, un cuadrito por día puede disminuir la presión sanguínea y el riesgo de infarto.

Chocolate reduce la presión sanguínea y el riesgo de males cardíacos Chocolate reduce la presión sanguínea y el riesgo de males cardíacos

Chocolate reduce la presión sanguínea y el riesgo de males cardíacos

Los huevos de pascua y otros chocolates podrían ser de provecho para el consumidor, en pequeñas cantidades y de preferencia el oscuro, según investigación que muestra que una porción minúscula de chocolate, un cuadrito, por día puede disminuir la presión sanguínea y el riesgo de infarto. El estudio fue publicado en línea por el European Heart Journal.

Investigadores en Alemania hicieron seguimiento a 19,357 voluntarios, de 35 a 65 años de edad, durante 10 años y descubrieron que quienes consumían más chocolate, 7.5 gramos diarios, tenían menor presión sanguínea y 39 % menor riesgo de sufrir infarto en comparación con quienes ingerían 1.7 gr diarios.

La diferencia entre ambos grupos son 6 gramos de chocolate: el equivalente de menos de 1 barra de chocolate de 100 gr.

No obstante, se hace hincapié  en que la gente de aumentar su ingesta de chocolate aumente el de calorías, o se reduzca el de comida saludable. “Porciones pequeñas de chocolate ayudan, sí, a prevenir infartos, a condición de que sustituya a las botanas con demasiadas calorías para mantener estable el peso corporal”.

“Nuestra hipótesis es que el chocolate tiene marcado efecto en la presión sanguínea, por lo que su consumo reduce el riesgo de infarto en general, incluso cardíaco”, explicó el Dr. Buijsse. 

Se requieren, por supuesto, más estudios, por lo pronto se considera que el flavanol que contiene el cacao es el favorecedor de la buena presión sanguínea y cardíaca; y dado que el flavanol abunda más en el chocolate oscuro, sus efectos serán mayores.

Más noticias

0 Comentarios