Chocan 2 trenes de 6 vagones del Metro en West Falls Church Rail Yard

La Agencia de Transporte Metro dio a conocer que al menos 3 de los vagones del Metro se encuentran deteriorados irremediablemente, tras una colisión entre 2 trenes de 6 vagones cada uno ocurrida el domingo en la West Falls Church Rail Yard.

Chocan 2 trenes de 6 vagones del Metro en West Falls Church Rail Yard Chocan 2 trenes de 6 vagones del Metro en West Falls Church Rail Yard

Chocan 2 trenes de 6 vagones del Metro en West Falls Church Rail Yard

Todos los 12 vagones representaban algo de riesgo, y los técnicos de mantenimiento del Metro continúan evaluando las condiciones de los 9 vagones restantes, para determinar si hay posibilidad de repararlos. Cada vagón nuevo cuesta $3 millones. 

Un tren de 6 vagones chocó contra el cabús de otro tren de 6 vagones, que se encontraba estacionado en la Metrorail’s West Falls Church Rail Yard a las 4:27 am. 3 empleados resultaron con lesiones leves y fueron hospitalizados, dándoseles de alta en breve. No había pasajeros a bordo de los trenes. El servicio a pasajeros no se obstaculizó, al iniciarse a las 7 am.

El tren número 902 fue el último tren que ingresó por la noche en el patio, cuando se impactó  contra el furgón de cola de otro tren ya estacionado allí mismo, en el patio.

2 empleados se hallaban a bordo de dicho tren parado, esperando la llegada de tren 902  para abordarlo y proceder a limpiarlo. El tren estacionado carecía de número, ya que no estaba en servicio; todo tren en servicio, debe contar con un número de identificación asignado.

Los oficiales del Safety and Rail Department del Metro ya investigan los pormenores del caso, para determinar el por qué del choque. La Safety Office del Metro contactó a la Federal Transit Administration, al Tri-State Oversight Committee and the National Transportation Safety Board para darles parte de dicho incidente. 

Más noticias

0 Comentarios