Chilenos residentes de DC se unen tras terremoto

Miles de chilenos que viven en el área de Washington se reunieron en iglesias y restaurantes para ayudar a los damnificados.

Chilenos residentes de DC se unen tras terremoto Chilenos residentes de DC se unen tras terremoto

Chilenos residentes de DC se unen tras terremoto

El restaurante Valparaíso Eterno es de lo pocos restaurantes chilenos en el área de Washington DC. Luego del devastador terremoto que sufrió Chile, muchos de los chilenos que residen en la región se congregaron en este lugar.

Mónica Espinoza, chilena residente del área de DC, dijo que después del terremoto se habían reunido en la iglesia y luego llegaron al restaurante para ver las noticias. Y es que no tienen muchas opciones más que ver a través de las noticias, lo que sucede en su país, ya que la mayoría de sistemas de comunicación colapsaron.Muchos dicen estar aliviados porque a pesar de los cientos de fallecidos y miles de damnificados, saben que su país esta mejor preparado que otros, y esperan ayuda internacional. Sin embargo, este restaurante se ha convertido en el refugio de muchos para escuchar voces de aliento.

Pablo Colque, el propietario del restaurante chileno afirma que el lugar sirve para darles ánimo, porque muchos llegan preocupados.

Sin duda los próximos días y semanas serán difíciles para los chilenos que residen en el exterior. En el área metropolitana de Washington se estima que hay unos 6 mil chilenos, y esperan que unidos logren enviar donaciones y ayudar a los damnificados en su país.

Más noticias

0 Comentarios