ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

“Chicharito”: ídolo en dos continentes

El jugador mexicano está demostrando con goles que la inmensa inversión que el Manchester United hizo en él está justificada. Con su gol de ayer ante España, se graduó además como nuevo ídolo mexicano. El goleador tiene la enorme personalidad y el talento para empezar a ser figura en la Premier League y también brillar en el imponente estadio Azteca.

“Chicharito”: ídolo en dos continentes “Chicharito”: ídolo en dos continentes

“Chicharito”: ídolo en dos continentes

Javier Hernández , o si le gusta más “Chicharito”, parece romper la regla que dice "nadie es profeta en su tierra”. Y es que el mexicano está demostrando con goles que la inmensa inversión del Manchester United en él está justificada. Hernández, con su gol de ayer ante España también se graduó de nuevo ídolo mexicano. El goleador tiene la enorme personalidad y el talento para empezar a ser figura en la Premier League y también brillar en el imponente estadio Azteca.

"Yo siempre he mencionado que estoy muy tranquilo, voy paso a paso. Estoy disfrutando este momento pero no me siento ni más ni menos que nadie", comentó el tapatío al terminar el partido celebrado en el estadio Azteca.

El goleador, que está pasando el mejor momento de su corta pero fructífera carrera, viene marcando goles desde hace 6 partidos. El de ayer, con la camiseta de su selección y ante 114.000 personas que lo ovacionaron y corearon su nombre, marcó además el final del invicto de 455 minutos del arquero español Iker Casillas. Para muchos, el mejor portero del mundo. "Estoy feliz, obviamente muy contento, pero me hubiera encantado que el gol hubiera significado el triunfo", dijo a los medios.

Su carta de presentación en el planeta fútbol no puede ser mejor: dos goles en el Mundial de Sudáfrica con pocos minutos de juego, y una pretemporada goleadora con el ManU.

Llegó al Azteca para el choque con España con toda la motivación y racha goleadora. Una semana atrás, Hernández hizo historia por ser el primer jugador mexicano en levantar una copa (la Community Shield) en el futbol inglés. En esa final ante Chelsea, Chicharito dejó su marca, anotando el segundo gol de una manera poco ortodoxa: el centro del ecuatoriano Valencia desde la derecha y a media altura le quedó a Hernández un poco atrás y Chicharito arqueándose y arrojándose convirtió el gol con la cara. Tanto es así que por esa definición, el periodista local Stewart Gardner de la página web del Manchester hizo un llamado a los fanáticos más chicos. "Habrá muchachos en todo el país que en su patio trasero traten de perfeccionar el arte de anotar un gol al disparar el balón contra su propia cara. Deberíamos llamar a esa jugada el chicharito", afirmaba el reportero.

Además, Gardner señaló que está tratando de no entusiasmarse demasiado con el joven delantero. "Estoy tratando de no entusiasmarme demasiado con el Chicharito, pero no puedo dejar de impresionarme con la evidencia que todos hemos visto con nuestros propios ojos", expresó. No es poco. Su idolatría crece a fuerza de goles, humildad y simpatía en el país que inventó este hermoso deporte. Nada menos.

Sin embargo, el goleador trata de llevar este magnifico momento que vive de a poco y con los pies sobre la tierra, algo que repite en el festejo de cada gol mirando al cielo: "Le agradezco a Dios por todo, por la oportunidad y por estos momentos que siempre me brinda".

Más noticias

0 Comentarios