Cheruiyot rompe marca y gana el Maratón de Boston

Día dramático y de nueva marca en el histórico Maratón de Boston.

Cheruiyot rompe marca y gana el Maratón de Boston Cheruiyot rompe marca y gana el Maratón de Boston

Cheruiyot rompe marca y gana el Maratón de Boston

El keniano Robert Kiprono Cheruiyot gano la edición número 114 de la carrera más antigua del mundo y lo hizo de manera dramática, rompiendo la marca impuesta en el 2006 por el 4 veces ganador, Robert Kipkoech Cheruiyot (no tienen parentesco).

Cheruiyot conquistó su primer Maratón de Boston imponiendo un nuevo record de 2 horas, 5 minutos y 52 segundos. Terminando 91 segundos antes que su rival más cercano, el etíope Tekeste Kebede, seguido en el tercer lugar por el campeón del año pasado, Deriba Merga. Mientras que el corredor americano, Ryan Hall termino en cuarto y el ganador del Maratón de Nueva York, Meb Keflezighi en quinto.

En una carrera más cerrada, en la rama femenina, la etíope Teyba Erkesso venció a la rusa, Tatyana Pushkareva por apenas 3 segundos de ventaja, ganando con un tiempo oficial de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos.

A 11 millas del final, Erkesso llevaba una cómoda ventaja de 90 segundos pero en la vuelta de Cleveland Cirlcle empezó a mostrar dolores en el estomago, síntomas que permitieron que Pushkareva se le acercará y acortará la ventaja a solo 16 segundo con una milla por correr, pero la etíope prevaleció y terminó conquistando la quinta Maratón de Boston para su país.

En la competencia de sillas de ruedas, el sudafricano, Ernst Van Dyk ganó su sorprendente carrera número nueve, convirtiéndolo en el participante más triunfador en la historia de este maratón pero siendo la competencia del lunes la más difícil de todas ya que solo llego 3 segundos antes (1:26:53) que su paisano, Krige Schabort (1:26:56). El japonés, Kota Hokinoue terminó en tercero con tiempo de 1:27:04.

Mientras que en la competencia de sillas de ruedas femenina, la japonesa Wakako Tsuchida ganó con tiempo oficial de 1:43:32, llegando adelante que la canadiense, Diane Roy y las estadounidenses, Amanda McGrory, Shirley Reilly, y Dawna Callahan.

Más noticias

0 Comentarios