Un Chef para preparar comida rápida

El laureado cocinero Thierry Marx imparte por 1era vez una formación gratuita para que los desempleados se lancen a la cocina rápida.

El Chef Thierry Marx se estrena en la comida rápida. El laureado cocinero imparte por primera vez este año una formación gratuita para que los desempleados se lancen a la aventura de la cocina rápida y comida para llevar.

Forman un grupo bastante inhabitual. Estos 7 futuros cocineros eran hasta hace unas semanas vendedores, carpinteros o publicitas en busca de trabajo. Aunque con un sueño: montar su propia empresa de comida rápida o para llevar.

Gracias a la originalidad de su proyecto fueron seleccionados para seguir una formación gratuita en el liceo de hostelería de Blanquefort, en Francia. Su nicho de mercado: introducir la calidad y la gastronomía en la comida rápida, un sector en desarrollo.

“Nos interesa tener una verdadera identidad. Y tener, justamente, auténticos elementos diferenciadores con respecto a lo que se hace hoy”, dice Marie Clion, alumna.

El padrino e iniciador de esta formación inédita es el Chef doblemente premiado, Thierry Marx. Una buena tarjeta de presentación de cara a los futuros empleadores.

“Para mí, la ventaja de seguir una formación respaldada por un nombre como el de Thierry Marx, es un plus, porque hay un renombre detrás. Por lo que quizá yo ya sea conocido antes de abrir. Esto puede atraer clientela y eso también es un plus”, añade François Schoen, alumno.

Para el Chef, poner sus estrellas y su conocimiento al servicio de la comida rápida no es sólo un desafío sino un auténtico compromiso contra la comida chatarra.

“Esta alternativa a la comida chatarra también es para proteger a nuestros trabajos llamados de la gastronomía, de la alta gastronomía. Porque si no se enseña, si no se transmite a la calle una experiencia, una calidad del producto, un reconocimiento de la calidad de los productos, ¿a quién tendremos en nuestros restaurantes dentro de 20 años?”, comenta Thierry Marx, Chef del restaurante del castillo Cordeillan Bages.

Tras las clases prácticas, los alumnos de la 1era promoción se iniciarán en temas de gestión e higiene alimentaria. Y podrán abrir las puertas de sus propios establecimientos a partir de febrero de 2010.

Más noticias

0 Comentarios