Cero tolerancia a violaciones del código de vivienda

Autoridades de DC anuncian "cero tolerancia" a propietarios de edificios de renta por constantes violaciones al código de vivienda.

Cero tolerancia a violaciones del código de vivienda Cero tolerancia a violaciones del código de vivienda

Cero tolerancia a violaciones del código de vivienda

Desde el mes de mayo, personal del Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios del Distrito de Columbia ha inspeccionado cerca de 300 edificios de renta de apartamentos como parte de un plan de “cero tolerancia” contra las violaciones al código de vivienda de la ciudad.

Los resultados son más que preocupantes, ya que haciendo en promedio unas 100 revisiones al mes se han detectado más de 5,000 infracciones, entre daños estructurales, problemas eléctricos y falta de seguridad para los inquilinos.

Autoridades de la ciudad saben que las violaciones al código de vivienda son antiguas y constantes, por lo que en esta cruzada contra los propietarios inescrupulosos que no dan mantenimiento a los edificios de apartamentos, no han esperado a que los inquilinos denuncien en el escaso o nulo mantenimiento que proporcionan a sus hogares.

Los propietarios de edificios en deplorable estado están siendo advertidos de que deben hacer las reparaciones pertinentes, de lo contrario serán multados y hasta pueden enfrentar cargos criminales por poner en riesgo la seguridad de sus inquilinos.

Más noticias

0 Comentarios