Ceremonia de ciudadanía para héroe de guerra hispano

Un dominicano veterano de la guerra de Irak se convirtió en ciudadano estadounidense en ceremonia presidida por la Secretaria de Seguridad Interna.

Nervioso pero contento, Así se encontraba el Sargento Juan Luis Alcivar de 25 años, quien desde el 2005 es parte de uno de los batallones de paraicaidistas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En el 2007, mientras servía en Irak fue herido seriamente en una de sus piernas por un francotirador, por lo que fue traído al hospital militar Walter Reed en Washington DC.

Durante el 2008 le reconstruyeron el hueso femur y se rehabilitó.

En ese mismo año recibió la condecoración del Corazón Púrpura, que se le otorga a soldados heridos en combate, tiempo que también aprovecho para tramitar su ciudadanía estadounidense.

El Sargento Alcivar, quien está casado, llegó a Nueva York junto a su familia cuando tenía 5 años, y desde que tiene uso de razón asegura que quizo servir al país que hoy adoptó como suyo.

Un ejemplo de la contribución que hacen los inmigrantes, según las Autoridades del Departamento de Seguridad Interna, que llegaron hasta el hospital Walter Reed para realizar la ceremonia de naturalización.

Evento que también sirvió de marco para hablar de la propuesta de reforma migratoria que estaría preparando la Casa Blanca y que sería anunciada a más tardar en el mes de mayo.

“En el Departamento de Seguridad Interna tenemos muchos expertos sobre inmigración y sus leyes, ya hemos visto un ejemplo de cómo ayudar a los que quieren hacerse ciudadanos, facilitando el proceso aunque estén internados.
El Presidente Obama y el Congreso quieren ir más allá y estamos listos para colaborar y dar Opciones, aseguraba la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Y es que se espera que a partir de mayo el Presidente Obama invierta un fuerte capital político para que republicanos y demócratas lo apoyen en la que es la promesa de campaña más esperada por los latinos: la reforma migratoria.

Más noticias

0 Comentarios