Centro ayuda a personas con diabetes a vivir mejor

Desde el siglo pasado, la diabetes mellitus es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes. Siendo los países de ingresos medianos y bajos los más afectados.

Centro ayuda a personas con diabetes a vivir mejor Centro ayuda a personas con diabetes a vivir mejor

Centro ayuda a personas con diabetes a vivir mejor

El Centro Joslin para la Diabetes afiliado al Hospital of Central Connecticut forma parte de un grupo élite de centros afiliados al Centro Joslin para la Diabetes de Boston, institución de renombre mundial. El centro de Boston, nombrado así por su fundador el Dr. Elliott Joslin, fue inaugurado en 1898 y ha sido el principal centro de la nación en la investigación, tratamiento y educación de la diabetes por más de 100 años.

“La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina y regular la liberación de glucosa por parte del hígado, o por la incapacidad del organismo para utilizar con eficacia la insulina disponible para bajar los niveles de glucosa en sangre, situación que origina hiperglucemia (exceso de glucosa en sangre)”, aseguró el doctor Francisco Antonio Padilla miembro del centro de diabetes Joslin afiliado al Hospital of Central Connecticut.

En Latinoamérica y el Caribe se estima que 19 millones de personas padecen diabetes mellitus y según proyecciones, si no se introducen nuevas terapias y/o acciones preventivas, este número podría elevarse a 40 millones para el 2030.

“Son cifras alarmantes para todo el mundo y más cuando la OMS prevé que las muertes por diabetes se multiplicarán por dos para el 2030”, señaló el doctor Padilla.

La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes o retrasar su aparición.

Existen varios tipos de diabetes siendo la tipo 2 una de las más peligrosas a nivel mundial y por ende la que más ataca a los hispanos. “La comunidad hispana es más vulnerable a esta enfermedad porque no se cuenta con un habito alimenticio saludable, no se está acostumbrado a hacer ejercicio y por último genéticamente ya se trae en la sangre”, declaró Padilla.

Existen diferentes tratamiento para tratar la diabetes y el centro de diabetes Joslin afiliado al Hospital Central de Connecticut proporciona cuidado individual para personas desde los 13 años de edad hasta ancianos con diabetes tipo 1 o 2, así como a mujeres embarazadas que sufren de la misma.

Además también ofrece, manejo de medicamentos como la insulina, terapia de nutrición medica, monitoreo continuo de glucosa, terapia con bomba de insulina, educación individual, terapias grupales sobre la diabetes, manejo de diabetes gestacional (mujeres embarazadas) y asesoramiento psicosocial.

“La misión del centro para la diabetes Joslin afiliado al Hospital Central de Connecticut es ayudar a las personas que sufren de diabetes a desarrollar sus habilidades para manejar el azúcar en la sangre, evadiendo complicaciones y manteniendo así mejor salud durante su vida. En sí, los enseñamos a que vivan con la enfermedad”, declaro el doctor Padilla.

Más noticias

0 Comentarios