Abren Centro de Bienvenida para Profesionales de Salud Extranjeros

Este centro facilitará la incorporación al campo de salud de profesionales extranjeros dando orientación para revalidar sus estudios y obtener empleo.

Abren Centro de Bienvenida para Profesionales de Salud Extranjeros Abren Centro de Bienvenida para Profesionales de Salud Extranjeros

Abren Centro de Bienvenida para Profesionales de Salud Extranjeros

El Ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, dio a conocer que conjuntamente con el Secretario del Departamento del Trabajo y Licencias Profesionales del Estado de Maryland, Alex Sánchez, participó este miércoles en un evento para promover el Centro de Bienvenida para profesionales de la industria médica con adiestramiento en otros países.

La Iniciativa de Bienvenida a nivel nacional asiste a profesionales extranjeros en el campo de la salud a reintegrarse en sus profesiones médicas en los Estados Unidos.

De acuerdo al condado, el programa otorga asistencia, a través de la Iniciativa Latina del Departamento de Salud de Montgomery, a los individuos que ya han obtenido diplomas, licencias o certificaciones en la industria médica en sus países de origen y que desean revalidar sus estudios y empleos en el Estado de Maryland.

Mediante el programa se facilita la orientación y apoyo durante el proceso para obtener las credenciales con la instrucción necesaria del idioma Inglés, capacitación para la búsqueda de empleos y la participación en programas de experiencia clínica con paga en hospitales de la zona, informó el condado.

“Estoy muy complacido con la participación del Condado de Montgomery en esta colaboración que asiste a los profesionales de salud extranjeros a integrarse en la fuerza laboral, y donde las diversas poblaciones de nuestro condado pueden recibir la guía necesaria en el proceso de incorporase a sus profesiones,” dijo el Ejecutivo Leggett.

Más noticias

0 Comentarios