El Censo llegará a su buzón el 15 de marzo

De acuerdo a la Oficina del Censo, la semana del 15 de marzo los cuestionarios llegarán por medio del correo a cada hogar de EEUU y deberán ser regresados con sus respuestas a más tardar el 1 de abril o un representante del Censo lo visitará para entrevistarlo.

El Censo llegará a su buzón el 15 de marzo El Censo llegará a su buzón el 15 de marzo

El Censo llegará a su buzón el 15 de marzo

El Censo de cada 10 años está ya a la vuelta de la esquina y a punto de llegar a su buzón. De acuerdo a la Oficina del Censo, la semana del 15 de marzo los cuestionarios llegarán por medio del correo a cada hogar de EEUU y deberán ser regresados con sus respuestas a más tardar el 1 de abril.

El cuestionario del Censo es muy sencillo, se compone de 10 preguntas que pueden ser llenadas en 10 minutos. Y aquellas personas que no envíen su cuestionario del Censo por correo serán visitadas por un representante de la oficina para hacer la encuesta de manera personal.

El Censo sirve para medir la composición de la sociedad en el país y determinar como es que los $400 billones de fondos federales serán distribuidos en los estados para rubros como:

Hospitales

Centros de capacitación laboral

Escuelas

Centros para ancianos

Puentes, túneles y otros proyectos de obras públicas

Servicios de emergencia

Además de establecer la cantidad de Congresistas que le corresponde a cada estado en la Cámara, de acuerdo a la Oficina del Censo.

En enero de este año se lanzó la campaña más ambiciosa en la historia del Censo, con una inversión de $133 millones, a fin de concientizar a al comunidad de la importancia de su participación en el conteo.

Esta campaña tuvo anuncios en 28 idiomas, además de contar con el programa Censo en las Escuelas, el Tour de “Imágenes de America” y los programas regionales a fin de llegar a las poblaciones de más difícil acceso.

Asimismo, la Oficina Censo ha contratado a personas bilingües de cada comunidad, para poder tener una mejor comunicación con los hispanos y cuenta con un portal en español para cualquier duda o pregunta sobre el tema.

También es la primera vez que se enviarán cuestionarios en español para las comunidades mayormente hispanas y en una de las 10 preguntas del Censo de aborda el tema de la raíz hispana de la población, de manera particular.

Esto sin duda debido al crecimiento y relevancia de la población hispana en el país.Quizá algunas personas temen contestar a las preguntas del Censo debido a que es información personal y puedan temer por su estatus migratorio o su privacidad, sin embargo, de acuerdo a la Oficina del Censo “cualquier dato personal que usted provea está protegido en conformidad con la ley federal”, y el Censo es para contar a ciudadanos, residentes y cualquier persona que viva en el país sin importar su estatus migratorio.

Según la oficina del Censo, sus respuestas no se pueden usar en su contra por ninguna agencia del gobierno o tribunal y todos los empleados de la Oficina del Censo hacen un juramento de no divulgación y juran de por vida proteger la confidencialidad de los datos.Incluso, el castigo por divulgación ilegal es una multa de hasta $250,000 dólares o una condena de cárcel de hasta 5 años, o ambas cosas.

Así que, esté atento a su buzón dentro de los próximos días, porque el Censo está por llegar a usted.

Más noticias

0 Comentarios