El Censo es seguro, declara secretaria de Seguridad Nacional

En una carta para la presidente de la cámara hispana, la secretaria ratifica la confidencialidad del censo.

En respuesta a la preocupación de las comunidades inmigrantes de que la información que compartan en los formularios del censo pudiera resultar en sanciones para aquellos que no tienen documentos, en días pasados la secretaria de seguridad nacional, Janet Napolitano, hizo pública una carta en que declara:

“Toda la información que recolecta el buró de censo, incluida la de aquellas personas que residen en Estados Unidos sin un estatus migratorio legal, es confidencial y está protegida por la ley. Esta información no será compartida con el Departamento Estadounidense de Migración o el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y no puede ser utilizada con propósitos de detenciones por estado migratorio”.

Dicha carta está dirigida a Nydia M. Velázquez, representante de Nueva York y presidente de la Cámara Hispana del Congreso (CHC), y fue escrita tras la reunión que Velázquez sostuvo con el Presidente Obama el pasado 11 de marzo donde la hispana demócrata externó al mandatario su preocupación porque el miedo de la comunidad inmigrante impidiera un conteo completo en el censo del 2010.

“Confiamos en que los esfuerzos de la representante Velázquez y la secretaria Napolitano facilitarán el proceso del censo”, dijo Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición MIRA (Massachusetts Immigrant & Refugee Advocacy Coalition), y a su vez agregó: “Por nuestra parte MIRA ha trabajado arduamente para asegurar la participación en el censo de todos los inmigrantes que residen en Massachusetts y difundir el mensaje de que llenar los formularios es necesario, fácil y seguro”.

Más noticias

0 Comentarios