Censo 2010: A contar todos los latinos

Maestros, activistas comunitarios y oficinas estatales de enlace hispano están colaborando para que ningún latino quede fuera del Censo 2010.

Censo 2010: A contar todos los latinos Censo 2010: A contar todos los latinos

Censo 2010: A contar todos los latinos

Los últimos datos del Censo 2000 establecieron que la población total de Estados Unidos era de 145 millones de personas, colocando a los latinos como la minoria de más rápido crecimiento, una tendencia que se espera se mantenga para el censo del 2010. Pero para saber eso y otras estimaciones demográficas nadie se debe quedar sin ser contado, no importa si es o no residente legal en el país.

El director adjunto del Buró del Censo, Thomas Mesenbourg, aseguro que el censo 2010 es inclusivo, y es mandato constitucional contar a cada uno no importando las dificultades, ya que el reto debía ser cumplido.

Es por eso que la Federación Americana de Maestros, el Instituto de Liderazgo Hispano y los representantes de al menos 15 oficinas estatales de enlace comunitario de todo el país, se comprometieron a impulsar la campaña “Hazte contar Censo 2010: dando dinero con sentido”.

Y es que en zonas como el área metropolitana contar a cada latino le podría signicar un mayor desarrollo educativo, más asistencia médica o ampliación de su infraestructura vial, gracias a los $ 3,000 millonesque se reparten cada año entre los todos los estados y jurisdicciones, monto de dinero federal que es proporcional al número de habitantes que poseen.

Hasta el 2006, Maryland reporto un incremento del 46.4% de su población hispana, el Distrito de Columbia un 5.7% y Virginia un 43.8%.

El día del censo es el primero de Abril del 2010. Un mes antes serán enviados por correo a cada hogar los cuestionarios en español e ingles; además de que empleados de la Oficina del Censo harán visitas, en esta oportunidad apoyados en la tecnología del momento, a través de los localizadores satelitales o GPS.

Más noticias

0 Comentarios