Censo busca ayuda de niños para contar a hispanos

La oficina del Censo confía que estudiantes de la escuela primaria envíen el mensaje a sus padres para que se hagan contar.

Censo busca ayuda de niños para contar a hispanos Censo busca ayuda de niños para contar a hispanos

Censo busca ayuda de niños para contar a hispanos

El 2010 es el año del Censo, y las autoridades, quieren que se cuenten a todos los hispanos.

Para ello, tienen una estrategia, el Buró del Censo ha creado un programa para las escuelas, desde preescolar hasta el grado 12, donde provee todas las herramientas necesarias para que los educadores enseñen a los niños del país acerca de la importancia del Censo y que a su vez los escolares lleven el mensaje a casa.

Fernando Armstrong, quien es el Director Regional del Departamento de Comercio de Estados Unidos dice que ellos dependen de las escuelas para que los profesores enseñen a sus alumnos la importancia de completar el Censo y ellos puedan transmitir la información a los adultos.

Según autoridades locales, este programa para escuelas ya se ha usado en el pasado, pero han transcurrido 10 años desde la última vez, y ahora están enfocados en el crecimiento de la población inmigrante.

Penélope Mendoza del Departamento de Planeación del Condado de Prince George’s afirma que esta vez se ha modificado la metodología de cómo se llega a las personas para que participen y se hagan contar. El pasado Censo del año 2000 no había tantos inmigrantes como ahora, y según ella muchos de ellos no comprenden la importancia o no entienden como llenar el formulario.

Por ejemplo, Ralph Rosenbaum quien es miembro del Departamento de Planeación de la ciudad de Alexandria en Virginia revisó el programa para escuelas y dice sentirse muy satisfecho: “Estoy muy emocionado con este programa, el Buró del Censo ha preparado un material didáctico muy bueno para que los estudiantes realmente aprendan y lleven un claro mensaje a sus padres”.

Así mismo, se busca enviar un mensaje de confianza para quienes no tienen documentos de estadía legal en el país. Directivos del Censo aseguran que ellos no comparten la información con ninguna entidad del gobierno, que la información que se coloque en el formulario es totalmente confidencial y segura.

Mientras tanto, la encargada de este programa escolar asegura que es más efectivo enviar el mensaje a través de los menores.

Renee Jefferson-Copeland expresó que “los padres sí confían en sus hijos y en los profesores de las escuelas, por eso los bomberos y policías siempre acuden a ellos para enviar mensajes y eso mismo hacemos nosotros. Está comprobado que los padres, sobretodo lo que no hablan inglés, se guían por lo que los hijos aprenden en la escuela”.

Más noticias

0 Comentarios