Censo será anfitrión del Día Internacional en Hartford

Evento gratuito servirá para mostrar la diversidad cultural de Hartford y promover la importancia de la participación en el censo.

Censo será anfitrión del Día Internacional en Hartford Censo será anfitrión del Día Internacional en Hartford

Censo será anfitrión del Día Internacional en Hartford

Al ritmo de música de todo el mundo, la alcaldía de Hartford será el anfitrión del Día Internacional, este viernes, 19 de marzo. Esta gran fiesta cultural, la cual está siendo organizada por el Comité de Conteo Completo de Hartford (City of Hartford Complete Count Committee), también servirá como un diálogo de la comunidad sobre el Censo 2010. Las personas que digan presente, recibirán información sobre el censo y el por qué es importante para todos los residentes de Hartford hacerse contar.

El Día Internacional contará con actuaciones especiales que reflejan las culturas de Turquía, México, Somalia, Jamaica y Puerto Rico. Gorros y otros artículos serán repartidos a las primeras 200 personas que acudan al evento.

El Comité de Conteo Completo de Hartford aprovechará las festividades del Día Internacional para dar la bienvenida a todas las comunidades étnicas de la ciudad al proceso del censo. "El censo es todo acerca de la inclusión, todos deben ser contados, ricos y pobres, jóvenes y viejos, los ciudadanos y no ciudadanos. Si realmente queremos ser parte de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo," es crucial saber exactamente quiénes son esas personas y cómo el gobierno puede servir mejor a sus necesidades ", dijo Lillian Ruiz, presidente del Comité de Conteo Completo.

"Queremos llegar a todos los grupos de Hartford. Es vital demostrar a todos que participando en el censo de los Estados Unidos este año es fácil, seguro y extraordinariamente beneficioso para todos nosotros y nuestros hijos ", indicó Naficy Homa, co-presidente del Subcomité de Asuntos Inmigratorios.

El Día Internacional se llevara a cabo el viernes 19 de marzo, desde la 5pm hasta las 8pm en el atrio de la alcaldía de Hartford.

Más noticias

0 Comentarios