Celebran México desde Dolores, Hidalgo

Realizan recorrido desde Dolores, Hidalgo, lugar donde el cura Miguel Hidalgo dio el famoso grito de la independencia.

Les envio un cordial saludo desde el pequeño pueblo de Dolores, Hidalgo, en el estado de Guanajuato, vamos a comenzar nuestro recorrido para celebrar México desde aquí y esque fue en este lugar donde el cura Miguel Hidalgo dio el famoso grito de independencia.

A simple vista sus edificios y calles coloniales son impresionantes sin embargo la historia y cultura que existe en sus rincones es aun mas encantador quizás una de las joyas más valoradas por los dolorenses es la casa Hidalgo ya que aquí habitaba el padre de la patria.

“Es importante la casa donde el cura Hidalgo vivio porque ahí es donde nace nuestra libertad, ahí es donde está el destino de mexico”, dice José Alamilla Rios, historiador.

Esta ahora se sirve como museo y se exhibe una colección de objetos donde el cura, una replica de su recamara y hasta documentos de la independencia es tanto el interés que inclusive a traspasado fronteras.

“Normalmente los turistas van a las costas pero a mi me gusta estar aquí, es mas original es mas México aquí”, comenta Carina Helin, sueca que vive en México.

Otra construcción que también tiene aquí un importante valor historico es la parroquia de Dolores y esque fue en este lugar donde el cura Hidalgo dio el campanazo que arrengo a la población a luchar por su libertad por ello Dolores, Hidalgo es conocida como la verdadera cuna de la Independencia de México.

Más noticias

0 Comentarios