Celebra la Fiesta del Cinco de Mayo

Música, baile, comida y diversión para toda la familia este 5, 6 y 7 de mayo en el MOSI.

Este 5, 6 y 7 de mayo disfruta del orgullo hispano y pasa unos días llenos de colorido, ambiente, música y comida deliciosa en el Museo de Ciencia e Industria o MOSI, ubicado en el 11315 N 46th St.

La fiesta será de 3 a 10 pm del jueves al sábado en un evento para toda la familia donde habrá música latina, un mercado de artesanías, comida típica mexicana y actividades para los niños.

La entrada tiene un costo de $5 por persona, y es gratis para los menores de 12 años.

Además, se realizará el certamen Miss Latina, habrá juegos mecánicos, exposiciones de autos, lecciones de baile y degustaciones.

También habrá hora feliz de las 3 a las 6 pm y la primera cerveza es gratis.

El 5 de mayo es un día de fiesta nacional en México, cuando se conmemora la Batalla de Puebla, cuando el ejército mexicano logró repeler la invasión francesa a suelo azteca.

La invasión de México se originó a raíz de que el presidente de la nación, Don Benito Juárez, decidiera suspender el pago de la deuda externa por dos años a España, Francia e Inglaterra, una determinación que no fue aceptada por Francia, quien vio en esos momentos la oportunidad de invadir México.

Entonces, el ejército francés se internó en suelo mexicano desde el puerto de Veracrúz y de ahí avanzaron hasta Puebla, donde se llevó a cabo la histórica batalla en la que el general Ignacio Zaragoza logró vencer al ejército más poderoso del momento desde los fuertes de Loreto y Guadalupe, constituyendo un motivo de orgullo nacional.

Hoy en día, la celebración del 5 de mayo ha cruzado las fronteras y se celebra en los EEUU como un día en el que se realza el orgullo hispano y revive la tradición disfrutando de desfiles, fiestas, degustaciones de comida típica, en medio de música y bailables regionales.

Pero más allá de eso, el 5 de mayo se ha convertido en una fecha de unión entre los hispanos de EEUU en donde se celebra la riqueza de la cultura hispana.

Más noticias

0 Comentarios