Católicos franceses prestan iglesias a anglicanos

La iglesia católica de Francia ha decidido tender la mano a los numerosos anglicanos y prestarles sus lugares de culto.

Hoy se celebra una misa algo particular en la Capilla de la Asunción en Burdeos. No se trata solo de una misa de bautoiza en otro idioma, el inglés, además, oficia la ceremonia… una mujer. Si, una mujer casada y además madre de familia.

En realidad, asistimos a una misa anglicana en un templo católico que recibe de vez en cuando a sus hermanos de cristiandad.

“Para mí no es nada excepcional, nosotros nos casamos en una iglesia católica, con un cura católico y un representante de la iglesia anglicana. Hicimos algo parecido”, dijo Alexander Hall, fiel anglicano.

La capilla solo pide una pequeña contribución financiera: a veces, la asiduidad de los anglicanos a las misas permite mantener iglesias abandonadas por los católicos.

La iglesia anglicana se creó en el siglo XVI por la voluntad expresa del rey Enrrique VIII, que rompió con el Papa cuando no obtuvo el divorcio.

Actualmente se ha instaurado un clima de diálogo entre las dos religiones, aunque dos diferencias fundamentales, como el matrimonio de los curas y la ordenación de las mujeres, hacen que sea necesario adaptar las iglesias.

Más noticias

0 Comentarios