Catania solicita revocar referéndum que desconoce matrimonios homosexuales

El Concejero David Catania estuvo en una reunión de la Junta de Elecciones y Ética del Distrito en la que hizo un llamado a revocar el referéndum que desconoce los matrimonios homosexuales realizados legalmente en otras jurisdicciones.

Catania solicita revocar referéndum que desconoce matrimonios homosexuales Catania solicita revocar referéndum que desconoce matrimonios homosexuales

Catania solicita revocar referéndum que desconoce matrimonios homosexuales

El Concejero David Catania estuvo en una reunión de la Junta de Elecciones y Ética del Distrito en la que hizo un llamado a revocar el referéndum que desconoce los matrimonios homosexuales realizados en otras jurisdicciones.

El Concejero David Catania hizo un llamado a la Junta de Elecciones y Ética del Distrito de Columbia o BOEE para que rechazaran el referéndum que no reconoce a los matrimonios de personas del mismo sexo que se han realizado en las localidades donde es legal.

“Durante 30 años, la ley del Distrito ha prohibido cualquier iniciativa o referéndum que viole la igualdad de derechos entre los ciudadanos”, dijo Catania. “Yo exhorto a la Junta de Elecciones a que rechace este esfuerzo por deshacer una de esas protecciones en contra de la discriminación hacia un segmento de la comunidad”.

La BOEE sostuvo una audiencia pública este miércoles acerca del referéndum que rechazaría la enmienda recientemente aprobada que obliga al Distrito a reconocer a los matrimonios del mismo sexo realizados de manera legal en otras jurisdicciones.

A lo largo de la audiencia, la Junta escuchó los testimonios que afirmaban que el referéndum propuesto se contrapone con las leyes antidiscriminatorias establecidas en 1977 en el Acta de Derechos Humanos del Distrito.

Más noticias

0 Comentarios