Catania aprueba decisión de no aceptar referéndum contra matrimonios gays

De acuerdo al Concejal el referéndum es incompatible con la ley del Distrito de Columbia y habría significado un acto de discriminación.

Catania aprueba decisión de no aceptar referéndum contra matrimonios gays Catania aprueba decisión de no aceptar referéndum contra matrimonios gays

Catania aprueba decisión de no aceptar referéndum contra matrimonios gays

El Concejal David Catania dio a conocer este lunes su opinión a favor de la decisión de la Junta de Elecciones y Ética sobre la negativa al referéndum que desconocería en el Distrito de Columbia a los matrimonios del mismo sexo celebrados en los estados donde es legal.

De acuerdo al Concejal, el haber aceptado el referéndum supondría una contradicción al Acta de Derechos Humanos del Distrito de Columbia. “Cuando fue aprobada, el Acta de Derechos Humanos del Distrito fue una de las declaraciones de equidad más completas del mundo. Y por más de 30 años nos hemos esforzado por perfeccionar y expandir nuestra comprensión sobre la equidad”, aseguró el Concejal.

“En mi opinión, no hay duda que el referéndum propuesto habría propiciado que continuara la discriminación. Y como tal, me siento complacido con la decisión de la Junta que dictaminó que el referéndum es incompatible con la ley del Distrito”, finalizó Catania.

Más noticias

0 Comentarios