Castañeda habló de inmigración en Dallas

Aseguró que México es un país seguro, pero que venir a Juárez de vacaciones sería imprudente.

Castañeda habló de inmigración en Dallas Castañeda habló de inmigración en Dallas

Castañeda habló de inmigración en Dallas

El Dr. Castañeda vino a hablar de inmigración y fue recibido con aplausos, el evento era organizado en una clase de estudios chicanos pero en un estado y en una ciudad en donde este tema no es visto con buenos ojos.

“Mucho de lo que están viendo hoy ya sucedió en el pasado es más provechoso cambiar las leyes para que se adapten a las realidades, que cambiar las realidades para que se adapten a las leyes”, dijo Castañeda.

Castañeda dijo que el presidente Obama en estos momentos tiene la mayoría tanto de la cámara como del senado para hacer posible una reforma, pero esta tiene que incluir a todos para que no fracase.

Y para que esto no se repita Estado Unidos tiene que ayudar a Mexico en su crecimiento económico para que suba el nivel de vida allá y no exista la necesidad de emigrar.

En cuanto al narcotráfico y la violencia que se ha desatado en los últimos años en México Castañeda opina que esta es una guerra innecesaria y costosa que hasta el momento no ha rendido ningún fruto.

Antes, hasta hace 3 años siempre había guerra entre los carteles, había violencia había muertos y se encontraba un nuevo equilibrio calderón se desesperó, utilizo la guerra contra el narco para fines políticos y declaro una guerra que esa es la responsable de la violencia y no al revés.

Y en cuanto a los avisos del gobierno americano de no viajar a México porque es muy peligroso expresó “Mexico como país, es un país muy seguro. Yo no iría a ciudad Juárez de vacaciones ahorita, me parece imprudente”.

Más noticias

0 Comentarios